Madrid reclama el fin de la mascarilla en el transporte público tras su primer día sin fallecidos COVID en 10 meses

Este miércoles, 14 de septiembre, ha sido el primer día desde noviembre del 2021, hace más de 10 meses, que la Comunidad de Madrid no ha registrado fallecimientos por la pandemia mundial del coronavirus.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que además ha subrayado que quedan solo 9 pacientes ingresados por COVID en las diferentes unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales públicos madrileños.

Según datos de la propia Consejería de Sanidad a fecha de 13 de septiembre de 2022, la cifra total de muertos por coronavirus en la Comunidad de Madrid se eleva a 19.292 personas, más de 1.000 desde el mes de noviembre del 2021.

Ante ello, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que «no tiene sentido» mantener el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público de la región ante los buenos datos de incidencia, hospitalizados y fallecidos por coronavirus de las últimas semanas.

Por ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid trasladará a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, su interés de poner fin a este elemento de protección, después de que esta incidiera en el Congreso de los Diputados en que se va a mantener la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público hasta que los expertos digan lo contrario.

Para Escudero, la estrategia de lucha contra el coronavirus debería de enforcarse más a ·la protección de los vulnerables», una misión que «es importante puesto que son los que principalmente acaban siendo hospitalizados».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *