Inicio Cultura y Ocio El musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, con Edu Soto como Willy Wonka, llega a Madrid

El musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, con Edu Soto como Willy Wonka, llega a Madrid

Gacetín Madrid

La adaptación musical del famoso cuento del galés Roald Dah, ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, aterriza en Madrid con el reconocido humorista Edu Soto como Willy Wonka. Esta versión producida por la compañía LETSGO puede disfrutar en familia o con amigos del 17 de septiembre al 23 de octubre, de miércoles a domingos, en el Espacio Ibercaja Delicias.

Esta novela infantil, publicada en 1964, ha sido llevada al cine en dos ocasiones: Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971), dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder, y Charlie y la fábrica de chocolate (2005), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

El argumento del musical se mantiene fiel al original, presentando a Charlie Bucket, un niño proveniente de una familia pobre que por casualidad gana un billete dorado que le da acceso a un mágico recorrido por la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka. Charlie y otros cuatro niños de todas las partes del planeta se embarcan en una travesía que les lleva a conocer a personajes fantásticos, como los Oompa-Loompas, y donde viven increíbles aventuras en medio de cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas.

La obra pretende introducir a los más pequeños al mundo del teatro al tiempo que desea fortalecer los conceptos de amistad y respeto mezclándolos con una pizca de locura. El musical de Charlie y la Fábrica de Chocolate se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013, rompiendo récords de taquilla hasta 2017. Ese mismo año se trasladó a Broadway y giró por Estados Unidos en 2018.

En 2019 inició un tour por Australia que duró hasta 2021, visitando Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth. Asimismo, ha sido versionado a otros idiomas y en 2019 se exhibió en Italia y Noruega, y en 2021 en Brasil, Francia y Dinamarca.

Edu Soto es un actor y cómico que saltó a la fama en 2002 con el programa Una altra cosa y gracias a su personaje Mario Olivetti. De ahí fue fichado por Andreu Buenafuente para sus late nights, interpretando a personajes como el Neng de Castefa, Miguel Chiclé o el Notario. Ha participado en filmes como TapasLa luna en botella o Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra. También ha cedido su voz a cintas de animación como Vecinos invasores. Por otra parte, y como hobby, comenzó a tomar clases de canto para después montar su propia banda, D2.

Mientras tanto, LETSGO es una productora y promotora de montajes que ha llevado a cabo musicales de gran éxito como GhostLa Familia AddamsDirty Dancing o la saga The Hole. Además, en septiembre de 2021 recibió el galardón Innovación y sostenibilidad que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

  • Duración aproximada: 2 horas y 30 minutos (descanso incluido)
  • Edad recomendada: a partir de 7 años
  • Precio: de 22,50 a 40,50 euros
  • Horarios: Mar-jue: 20:00 h; Viernes: 19:00 h; Sábados: 17:00 y 20:30 h; Domingos: 12:00 y 17:00 h
  • Función especial: 11 octubre

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies