Noticias » Cultura y Ocio » El musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, con Edu Soto como Willy Wonka, llega a Madrid

El musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, con Edu Soto como Willy Wonka, llega a Madrid

Gacetín Madrid

La adaptación musical del famoso cuento del galés Roald Dah, ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, aterriza en Madrid con el reconocido humorista Edu Soto como Willy Wonka. Esta versión producida por la compañía LETSGO puede disfrutar en familia o con amigos del 17 de septiembre al 23 de octubre, de miércoles a domingos, en el Espacio Ibercaja Delicias.

Esta novela infantil, publicada en 1964, ha sido llevada al cine en dos ocasiones: Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971), dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder, y Charlie y la fábrica de chocolate (2005), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

El argumento del musical se mantiene fiel al original, presentando a Charlie Bucket, un niño proveniente de una familia pobre que por casualidad gana un billete dorado que le da acceso a un mágico recorrido por la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka. Charlie y otros cuatro niños de todas las partes del planeta se embarcan en una travesía que les lleva a conocer a personajes fantásticos, como los Oompa-Loompas, y donde viven increíbles aventuras en medio de cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas.

La obra pretende introducir a los más pequeños al mundo del teatro al tiempo que desea fortalecer los conceptos de amistad y respeto mezclándolos con una pizca de locura. El musical de Charlie y la Fábrica de Chocolate se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013, rompiendo récords de taquilla hasta 2017. Ese mismo año se trasladó a Broadway y giró por Estados Unidos en 2018.

En 2019 inició un tour por Australia que duró hasta 2021, visitando Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth. Asimismo, ha sido versionado a otros idiomas y en 2019 se exhibió en Italia y Noruega, y en 2021 en Brasil, Francia y Dinamarca.

Edu Soto es un actor y cómico que saltó a la fama en 2002 con el programa Una altra cosa y gracias a su personaje Mario Olivetti. De ahí fue fichado por Andreu Buenafuente para sus late nights, interpretando a personajes como el Neng de Castefa, Miguel Chiclé o el Notario. Ha participado en filmes como TapasLa luna en botella o Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra. También ha cedido su voz a cintas de animación como Vecinos invasores. Por otra parte, y como hobby, comenzó a tomar clases de canto para después montar su propia banda, D2.

Mientras tanto, LETSGO es una productora y promotora de montajes que ha llevado a cabo musicales de gran éxito como GhostLa Familia AddamsDirty Dancing o la saga The Hole. Además, en septiembre de 2021 recibió el galardón Innovación y sostenibilidad que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

  • Duración aproximada: 2 horas y 30 minutos (descanso incluido)
  • Edad recomendada: a partir de 7 años
  • Precio: de 22,50 a 40,50 euros
  • Horarios: Mar-jue: 20:00 h; Viernes: 19:00 h; Sábados: 17:00 y 20:30 h; Domingos: 12:00 y 17:00 h
  • Función especial: 11 octubre

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.