Noticias » Cultura y Ocio » ‘Malinche’, el musical más ambicioso de Nacho Cano, se estrena este jueves en Madrid

‘Malinche’, el musical más ambicioso de Nacho Cano, se estrena este jueves en Madrid

Gacetín Madrid

Este jueves, 15 de septiembre, el recinto ferial de IFEMA Madrid acoge el estreno mundial del musical MALINCHE, el nuevo proyecto de Nacho Cano. Narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje; y celebra a la vez a una extraordinaria y mal conocida mujer que navegó entre dos mundos aparentemente contrapuestos, y medió entre dos culturas al borde de un inevitable conflicto.

En medio de esta paradigmática tensión, nace el amor entre los protagonistas, la indígena Malinche y el conquistador español Hernán Cortés, un amor que anticipa la unión que habrá de surgir entre los dos pueblos hermanos que son hoy México y España. MALINCHE es un ambicioso proyecto meticulosamente elaborado a lo largo de más de una década junto a los más destacados colaboradores del ámbito artístico, que ha resultado en una verdadera renovación del género. Una experiencia total que rompe los moldes del espectáculo tradicional y renueva sus patrones.

“Destino México Mágico” es el último single de Nacho Cano, y el primero del autor tras más de una década de completa dedicación a la creación de MALINCHE, y constituye un himno a la diversidad y a la fusión. La canción bandera de su obra cumbre.

Durante los últimos 10 años, los integrantes de todos los departamentos técnicos y artísticos de MALINCHE se han coordinado en el diseño de una puesta en escena que pudiera estar a la altura de la partitura de Nacho Cano, y que resultara espectacular a todos los niveles visuales: vestuario, maquillaje, iluminación, decorados, y por supuesto coreografías y acrobacias.

Dos de los talleres de más prestigio (Molla y Estudio Arte Herrador) han sido los encargados de llevar a cabo sus espectaculares y complejas escenografías, bajo la dirección y supervisión de nuestro responsable para ese departamento, Hansel Cereza, uno de los mayores expertos a nivel mundial en vuelos acrobáticos y artes escénicas. Hansel es co-fundador de la mítica compañía La Fura Dels Baus, y ha liderado con notable éxito varios shows en Las Vegas, como LOVE, o los últimos Juegos Panamericanos.

El vestuario de MALINCHE ha sido confiado a José Ventura y su equipo. Se trata de un estilista internacional con más de 20 años de experiencia en el sector de la imagen creativa, moda y espectáculos, que ha desarrollado su carrera entre España, México y Nueva York, en escenarios como Broadway, y que ha colaborado durante años con creadores de la talla de Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol.

Nacho Cano

Nacho Cano es miembro fundador de Mecano, el grupo español más importante que ha existido. Artífice del musical con mayor éxito de la historia: “Hoy no me puedo levantar”. Solamente en España, alcanzó la cifra de cuatro millones de entradas vendidas.

Sus seguidores, que abarcan diferentes generaciones, y sus ventas, se cuentan por millones a lo largo de toda Iberoamérica. Tras décadas de viajes interiores y exteriores, MALINCHE constituye el proyecto más ambicioso de la carrera de un autor multifacético y genial, en el momento cumbre de su desempeño creativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.