Noticias » Comunidad » El PSOE confronta «el modelo excluyente» de Ayuso con 10 propuestas «claras y concretas para el 98% de los madrileños»

El PSOE confronta «el modelo excluyente» de Ayuso con 10 propuestas «claras y concretas para el 98% de los madrileños»

Gacetín Madrid

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha denunciado el modelo de Ayuso basado en el “sálvese quien tenga”, un modelo «excluyente», que “se está viendo ahora con la crisis energética”, pero desarrollado desde hace meses. Por su parte, Lobato ha defendido el modelo de los socialistas madrileños, “pensado para ofrecer soluciones claras, concretas y realistas a la mayoría de los madrileños y no solo a una élite poderosa y con un alto poder adquisitivo”.

Así, ha destacado que “solo un modelo excluyente como el suyo, concebido para defender los intereses de unos pocos frente a la mayoría, explica que el Partido Popular de Madrid haya creado por ejemplo un programa de becas para ricos que ganan más de 100.000 euros pagadas con los impuestos de las clases medias”. En cuanto al bajo número de solicitudes de esta beca, Lobato ha comentado que “muchas de las familias con más recursos en esta región han tenido la dignidad, honestidad y la solidaridad que no han tenido ustedes a la hora de ponerlas en marcha”.

Por ello, ha interpelado a Ayuso. “Cuando veo lo que hace en esta región pienso que usted más que estar en Sol, está en la Luna, en su propia luna, se lo digo con cariño. Muy alejada de la realidad que viven los madrileños. Ayer leyó un discurso aquí muy alejado, dijo 39 veces España para meterse con el presidente, solo dijo una vez ‘investigación’, tres veces ‘atención primaria’ y ni siquiera mencionó ‘ciencia’”.

Además, Lobato ha cargado contra “su modo de entender la política con la confrontación permanente, no solo con quienes no pensamos como usted, sino con los de su propio partido”, ha destacado en relación a la salida de Casado de la política o de la ausencia del actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del pleno de ayer, “conocedor de sus intenciones de ejercer de jefa de la oposición en España y de volver a enmendarle la plana”. Así, le ha pedido que confirme si “está a favor de ampliar la energía nuclear” y su propuesta de crear una central nuclear en Majadahonda.

Para el líder de los socialistas madrileños, Ayuso concibe la política como un “campo de batalla” y una “plataforma de proyección personal”, ya que está obsesionada con Pedro Sánchez “tanto, que se ha olvidado de trabajar para resolver los problemas reales de los madrileños, no como el presidente del Gobierno que no ha dejado de trabajar por y para la gente de este país”. Por lo que ha criticado que Ayuso “no haya tomado ninguna medida para ayudar a la mayoría de los madrileños”, pues ha cerrado 37 centros de salud y ha aumentado la lista de espera hasta los 600.000 madrileños.

Lobato ha propuesto una reforma fiscal para bajar los impuestos a rentas bajas, medias y medias-altas, a la inmensa mayoría, “el 95% pagará menos que con los impuestos del PP”. “Cuando fui alcalde de Soto del Real bajé al mínimo legal los impuestos y eliminé la deuda. Eso es gestionar con eficacia y cumplir con la palabra dada. Lo hice en Soto del Real y cuando sea presidente de la Comunidad de Madrid lo haré igual”.

También ha querido dirigirse a las familias madrileñas que están viviendo esta “difícil” situación por los efectos de la invasión de Putin a Ucrania. “A todos ellos les quiero decir que el Partido Socialista de Madrid ha trabajado, trabaja y va a seguir trabajando sin descanso, con ilusión, con ganas y con orgullo, con mucho orgullo, para ofrecer medidas claras, concretas y realistas para que esa incertidumbre se convierta en certezas, seguridad y oportunidades. Porque los socialistas vamos con todo y a por todas, empezando por Madrid”.

LAS MEDIDAS ALTERNATIVAS DEL PSOE-M

“Frente a ese modelo para minorías, está nuestra alternativa preocupada por el 98% de los madrileños que no ganan 100.000 euros al año. Queremos darles certezas, seguridad y oportunidades”. Así, el líder de los socialistas madrileños ha detallado su paquete de medidas, entre las que destacan la gratuidad del comedor escolar para los alumnos de 3 a 12 años cuyas familias ingresen menos de 35.000 euros al año, la gratuidad en el transporte público en 2022 y la tarifa plana mensual de 30 euros en 2023 y aumentar hasta los 30 años el bono joven de 20 euros.

También otras propuestas como la apertura de los colegios desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde para niños de entre 3 y 12 años desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio de lunes a viernes, con actividades extraescolares de Robótica, Deportes y Cultura y Creatividad para quienes lo necesiten. Para los 400.000 autónomos madrileños, subvenciones y bonificaciones para facilitar el inicio de actividad, los costes energéticos y la conciliación. Mejorar la formación profesional con un acuerdo para cualificar en dos años a 250.000 estudiantes.

La creación de un bono anual de 300 euros para Mayores de 65 años que tenga como destino el turismo y la cultura en la Comunidad de Madrid. Reabrir las urgencias de forma inmediata y conseguir cita en atención primaria en menos de tres días, una prueba diagnóstica en menos de tres semanas y ser operado en menos de tres meses. Crear un plan de ahorro energético con inversión en aislamiento de edificios públicos y energías renovables.

Por último, ha incidido en el “gravísimo problema de acceso a la vivienda de la Comunidad de Madrid, para la que el Partido Popular no sólo no ha aportado ninguna solución durante décadas, sino que sus políticas han fomentado la especulación inmobiliaria para enriquecer unos pocos a costa de la mayoría”, así le ha recriminado que saque pecho por los precios de la vivienda en Madrid recordando a Ayuso que “el PP de Madrid prometió en campaña electoral hace tres años entregar 15.000 viviendas, de las que solo han empezado 450 a ocho meses para las elecciones”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.