Noticias » Madrid ciudad » El exatleta Roberto Sotomayor será el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid para 2023

El exatleta Roberto Sotomayor será el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid para 2023

Gacetín Madrid

El exatleta madrileño Roberto Sotomayor será el candidato de Podemos a la Alcaldía de la ciudad de Madrid en las próximas Elecciones Municipales que se celebrarán en mayo de 2023, tal y como ha confirmado el partido.

El tricampeón de Europa de atletismo, nacido de la desaparecida escuela de atletismo del Barrio de la Concepción (Ciudad Lineal), encabezará una lista en la que también estará presente la actual portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, que dará el salto de la política regional a la municipal para intentar arrebatarle el gobierno de la capital al PP de Almeida.

Esta decisión viene después de que desde Podemos hayan considerado un portazo dado por la líder de Más Madrid, Mónica García, a concurrir en una sola lista en las Elecciones Municipales. Desde la formación morada creen que muchos madrileños votarán a Podemos en vez de a Más Madrid como hicieron la anterior vez ya que «Rita Maestre tiene un perfil que no gusta en la izquierda».

Tras una militancia activa en la izquierda española, de la mano de Ione Belarra,​ Roberto Sotomayor fue presentado en 2021 para formar parte de las listas al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos del que forma parte en la actualidad. En la actualidad es miembro de la Secretaría de Culturas y del Área de Deportes de Podemos.

Es también miembro del Consejo del Deporte de la Comunidad de Madrid por parte de Unidas Podemos, desarrolla la Secretaría de Deportes de Podemos Comunidad de Madrid. Además, es el Coordinador Estatal en Podemos del proyecto “Que No Jueguen Contigo” contra las casas de apuestas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.