Noticias » Deportes » Ciclismo » Evenepoel se alza en Cibeles con la 77ª Vuelta Ciclista a España

Evenepoel se alza en Cibeles con la 77ª Vuelta Ciclista a España

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entregado el primer premio de la 77º edición de la Vuelta Ciclista a España a Renco Evenepoel en el podio situado en Cibeles, tras el regreso de esta prueba a la capital en el año que ostenta la Capitalidad Mundial del Deporte.

Almeida ha destacado “la oportunidad excepcional que nos brinda esta cita deportiva para difundir la riqueza y el patrimonio cultural de Madrid y el Paisaje de la Luz, un entorno único como colofón de La Vuelta”.

Acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, Almeida ha asistido a la etapa final de la 77ª edición de La Vuelta 2022 de 96,7 kilómetros, con inicio en Las Rozas y llegada a la meta en la Plaza de Cibeles, tras recorrer las principales arterias de la capital. Como acto previo a la final de La Vuelta a España, un total de 150 niños madrileños han pedaleado junto al veterano ciclista Óscar Pereiro el último tramo de esta etapa.

Tras casi un mes de duración, 3.280,5 kilómetros recorridos y 21 etapas, el belga Renco Evenepoel ha sido el vencedor de La Vuelta 2022, compartiendo podio con los españoles Enric Mas y Juan Ayuso Pesquera. La victoria del sprint de la última etapa ha sido para el danés Mads Pedersen. Asimismo, el ciclista murciano Alejandro Valverde ha recibido un homenaje en su retirada del ciclismo a final de temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.