Noticias » Distritos » Tetuán » Detenido un joven pandillero con un machete de 60 cm que desafió a los policías: «he nacido para morir»

Detenido un joven pandillero con un machete de 60 cm que desafió a los policías: «he nacido para morir»

Gacetín Madrid

Un joven de apenas 20 años de edad, de nacionalidad española pero de origen dominicano y perteneciente a la banda juvenil de los Trinitarios, ha sido detenido por portar un gran bolo machete y desafiar a los agentes de la Policía Municipal tras intentar escapar, diciendo que había «nacido para morir». Tenía antecedentes por robo con violencia y asociación ilícita.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde del martes, 6 de septiembre, a la altura del número 28 de la calle Pamplona, en el distrito madrileño de Tetuán. Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid, en un coche patrulla, vieron como un joven en patinete, con gorra y camisetas verdes (típicas de los Trinitarios), entraba en la calle donde se encontraban, desde la calle Paravicinos.

El chico, al ver a los policías, comenzó a actuar de forma nerviosa, por lo que fue dado de alto. Sin embargo, el joven dio la vuelta y aceleró para intentar escapar, dando comienzo una persecución, que finalizó en la calle Pamplona, donde fue interceptado. Entonces se comportó de forma desafiante, llegando a decir a los agentes que «he nacido para morir», frase habitual de los pandilleros de las bandas juveniles violentas.

Durante el cacheo se le encontró bajo el pantalón un gran bolo machete de 60 centímetros de longitud y 47 centímetros de hoja, afilado en uno de sus lados y con dientes serrados en el otro. El chico no quiso identificarse e iba sin documentación, por lo que fue trasladado a comisaría. Allí se  comprobó que tenía antecedentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial por robo con violencia y asociación ilícita.

Finalmente, el chico fue detenido acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de delito de desobediencia grave y fue puesto a disposición de la autoridad judicial a través de la Policía Nacional. Finalmente ha sido puesto n libertad con cargo a la espera de juicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.