Noticias » Distritos » Arganzuela » El tenista Daniel Caverzaschi da el pregón de las Fiestas de La Melonera 2022

El tenista Daniel Caverzaschi da el pregón de las Fiestas de La Melonera 2022

Gacetín Madrid

El tenista paralímpico Daniel Caverzaschi será el encargado de dar hoy, a las 21,30 h, el pregón de inicio de las fiestas de La Melonera en el distrito de Arganzuela, mediante un mensaje grabado que se proyectará en el escenario del recinto ferial situado en la explanada de Madrid Río, al encontrarse actualmente disputando el Abierto de Estados Unidos. El pregón forma parte del acto inaugural de unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo 11 de septiembre y que estará presidido por la concejala del distrito, Mª Cayetana Hernández de la Riva.

En palabras de la concejala del distrito, “hemos querido que estas fiestas sean un homenaje a todos los vecinos de Arganzuela y qué mejor manera que invitando como pregonero a un madrileño de pro vinculado al distrito como Daniel Caverzaschi, un ejemplo humano y deportivo que representa los valores del sacrificio, el pundonor, la superación, la pasión y la vocación”.

La elección de Caverzaschi como pregonero de este año no es casual, ya que el madrileño, que ha sido durante cinco años el número 1 del ranking nacional y actualmente es el número 11 del ranking mundial, guarda una especial vinculación con el distrito, a través de su compromiso con el deporte inclusivo y de su participación con la Fundación Emilio Sánchez Vicario, que, desde 2020 y gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, desarrolla dos escuelas de tenis adaptado para personas en silla de ruedas y para niños en tratamiento oncológico, que se integran en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch.

Tras el pregón, que da el pistoletazo de salida oficial a La Melonera 2022, los vecinos de Arganzuela y todos los madrileños, están invitados a disfrutar del concierto del grupo Seguridad Social en el mismo escenario del recinto ferial y de todo un calendario de actividades que se desarrollarán hasta este domingo a las 23,30 horas y que incluyen citas deportivas para todas las edades con torneos de pádel, fútbol o vóley.

Acerca de Daniel Caverzaschi

Caverzaschi es un tenista en silla de ruedas que comenzó en el deporte cuando tenía 12 años. El Abierto de España de 2007 fue el primer gran torneo en el que compitió y alcanzó los cuartos de final de individuales y la final de dobles. Ha disputado competiciones destacadas como Open Internacional Ergosaude, el Abierto Británico, el Open International Fundación Emilio Sanchez Vicario Barcelona, ​​Open International Fundación Emilio Sanchez Vicario Madrid, Open Internacional Ciudad de A Coruña, entre otros.

En octubre de 2013, era el tenista en silla de ruedas número uno del ranking español y vigésimo del mundo y compitió en el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500. Durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se convirtió en el primer tenista paralímpico español en alcanzar los cuartos de final de la historia. En 2022 entró entre los diez mejores tenistas en silla de ruedas del mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.