Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Un chico de 14 años herido tras ser atacado con un machete por otros dos menores en Villa de Vallecas

Un chico de 14 años herido tras ser atacado con un machete por otros dos menores en Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

Un chico de 14 años de edad ha resultado herido tras ser atacado con un machete en el estómago por otros dos menores de edad de 14 y 16 años, ya detenidos, a plena luz del día durante las Fiestas de la Virgen de la Torre del distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la tarde del pasado domingo, 4 de septiembre, en la calle Sierra Gorda, en el recinto ferial. Por causas que aún se investigan, dos chicos de 14 y 16 años atacaron con un machete a otro de 14 y huyeron a la carrera.

Como consecuencia de ello, el joven sufrió una herida no penetrante pero sí muy sangrante en el tórax, y se desplazó a duras penas caminando hasta la esquina con la calle Sierra Torcal, donde se desplomó por la pérdida de sangre. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó consciente y estable, con pronóstico no grave.

Por su lado, agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso localizaron y detuvieron a los dos presuntos agresores, un chico de 14 años y nacionalidad española y otro de 16 y de nacionalidad de un país de Sudamérica. Fueron intervenidos dos machetes de grandes dimensiones, al parecer pertenecientes uno a los agresores y el otro de la víctima.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional de Madrid (GRUME) se ha hecho cargo de la investigación y, aunque en un inicio se sospechaba de que se trataba de una reyerta entre miembros de bandas juveniles violentas, finalmente se apunta a una disputa por otra motivación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.