Noticias » Deportes » Fútbol » Más de 3.000 futbolistas juegan desde este lunes el partido más largo

Más de 3.000 futbolistas juegan desde este lunes el partido más largo

Gacetín Madrid

Los municipios madrileños de Getafe y Leganés celebrarán desde este lunes, 5 de septiembre, y hasta el domingo 11 un evento histórico. Se trata de ‘El Partido Más Largo… y Solidario’, en el que unos 3.000 deportistas de ambas ciudades se citarán en el polideportivo Giner de los Ríos (en Getafe), para jugar el partido de fútbol 11 más largo y solidario jamás jugado entre ambas ciudades.

Aunque n un principio estaba previsto para celebrarse del 4 al 10 de julio, finalmente se pospuso por el intenso calor de aquellos días. El concejal de Deportes, Javier Santos anima “a todos los deportistas de cualquier modalidad deportiva que desarrollan actividades en ambas ciudades, a participar en este evento solidario y sostenible, apostando por la promoción del deporte; la lucha contra la obesidad infantil; la intentegración y convivencia; la reducción de las desigualdades y de la pobreza infantil; y la igualdad de género”.

Podrán participar todos los vecinos de ambas ciudades que lo deseen, de manera colectiva o de manera individual. El evento tiene una semana de duración, y se dividirá en mini-partidos de una hora que se jugarán desde las 09.00 hasta la 01.00 horas de lunes a viernes, y de 09.00 a 21.00 horas el sábado. Se realizará una recogida de alimentos, donados por todos los participantes, para la lucha contra la pobreza infantil, avalada por el Alto Comisionado del Gobierno de España Contra la Pobreza Infantil. El domingo 11, para celebrar el final del partido, habrá un gran concierto.

Se trata de un evento sostenible mediante el ahorro energético, la reducción de papel, envases de avituallamiento 100% reciclable, medición de huella de carbono y plantación de árboles similar a la huella creada. La actividad será auditada para conseguir el sello de ‘Evento Deportivo Sostenible Plus’ que otorga el Comité Olímpico Español.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.