Noticias » Distritos » Barajas » Los Zigarros y los tributos a ABBA y Queen, protagonistas musicales de las Fiestas de Barajas 2022 (programa completo)

Los Zigarros y los tributos a ABBA y Queen, protagonistas musicales de las Fiestas de Barajas 2022 (programa completo)

Gacetín Madrid

El distrito de Barajas se prepara un año más para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Del 14 al 25 de septiembre, el programa incluye diferentes propuestas para todos los públicos en dos escenarios principales, el recinto ferial de la calle Ayerbe, donde tendrá lugar el pregón el día 15 a cargo de la jefa del Departamento de Servicios Sociales de Barajas, Elena Jiménez, y la plaza Mayor, además de actividades en diversos emplazamientos y los actos litúrgicos en honor a la patrona del distrito.

Este año, las fiestas estarán marcadas por las diferentes propuestas musicales. El sábado 17, antes de la actuación estelar del rock pensado para niños del grupo Los Zigarros, saldrá al escenario Love Yi, promesa de la música urbana española. El domingo, llegará la música en vivo de Los inspectores. Además, tendrán lugar las actuaciones del Grupo Comics, las orquestas La Calle y The Music Show, así como un tributo a dos grupos míticos del panorama musical internacional, ABBA y Queen, los días 16 y 17, respectivamente.

Las tardes del viernes 16 y sábado 17, previamente a los conciertos, habrá sesión de DJ a cargo del locutor Antonio Hueso, que llevará al distrito la mejor música para bailar y disfrutar de las fiestas. Y para los aficionados a las músicas del mundo, el grupo folclórico Calderón de la Barca, las actuaciones del Certamen Nacional de Música, el coro de la Hermandad Rociera de Barajas Divina Pastora, el espectáculo de danza irlandesa Irish Treble y el proyecto Esencia.

Otras actividades

La agenda de las fiestas se completa con los espectáculos infantiles y familiares como los que dan comienzo a los festejos la tarde del día 14 en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña y con la jornada dedicada al mundo de la astronomía y la astronáutica, el jueves 15 en la calle Benisoda, 30.

No faltarán los torneos deportivos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, balonmano, petanca, piragüismo y exhibiciones de parkour y acuatlón indoor en diversas instalaciones deportivas del distrito. Uno de los momentos más esperados será el castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar en la glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad el sábado 17 de septiembre a las 23:00 horas.

La procesión se celebrará el viernes, día 16, a las 19:00 horas, con el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad desde la ermita a la parroquia de San Pedro Apóstol y el domingo 18, a las 20:00 h, se realizará un recorrido por los alrededores el templo de la calle Concejal Tomás Serrano Guio, 2. Además, entre los días 15 y 18 de septiembre, se instalará una carpa de información del punto violeta en la entrada del recinto ferial.

PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ >> ENLACE

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.