Noticias » Comunidad » El Servicio de Atención Telefónica del Canal de Isabel II para Madrid se marcha a Valladolid: el empleo de 154 trabajadores, en el aire

El Servicio de Atención Telefónica del Canal de Isabel II para Madrid se marcha a Valladolid: el empleo de 154 trabajadores, en el aire

Gacetín Madrid

El Canal de Isabel II de Madrid ha sacado a concurso su Servicio de Atención Telefónica. Las empresas adjudicatarias han sido Servinform y Telecyl-Madison. De este modo el Canal ha decidido dividir en dos lotes un servicio que viene prestando una sola empresa, GSS Venture.

Desde el sindicato UGT han denunciado que el Canal de Isabel II, con esta decisión, divide en dos lotes un servicio en el que todas las personas trabajadoras tienen las mismas funciones, sin entrar a determinar en los pliegos por qué y cómo se va a producir esa división.

«Lo más preocupante es que, en esos mismos pliegos, se determina que en cada lote prestaran servicios 50 personas, cuando la plantilla actual es de 154 trabajadores y trabajadoras, por lo que, de inicio, el Canal ya se desentiende del futuro laboral de un tercio de la plantilla», señalan.

Además, denuncia UGT, el Canal «no está exigiendo a las empresas entrantes que subroguen a las personas trabajadoras, abriendo la puerta a que se impongan peores condiciones a los trabajadores y trabajadoras para realizar el mismo trabajo».

Inciden en que «más chocante todavía es que el Canal de Isabel II permita que una de estas empresas, Telecyl, vaya a prestar el servicio de atención telefónica exclusivo para la ciudadanía de Madrid desde Valladolid, cuando esta empresa tiene centro de trabajo en Madrid». Por tanto, añaden, «otro tercio de la plantilla va a tener serias dificultades de continuar en sus empleos ya que los trabajadores y sus familias no van a estar en condiciones de afrontar los gastos del desplazamiento y cambio de domicilio a Valladolid».

El sindicato alerta de que el Servicio de Atención Telefónica a los ciudadanos de Madrid «se puede ver seriamente afectado: por la reducción de personal y porque el Canal de Isabel II ha cerrado prácticamente todas las oficinas de atención presencial. Esto, que va a suponer un incrementando significativo del número de llamadas telefónicas, se va a traducir en demoras y peor servicio al cliente».

Finalmente, desde UGT señalan que la actual adjudicataria, GSS Venture, «ha decidido aplicar unilateralmente la subrogación para los trabajadores y trabajadoras con el fin de no asumir la carga de despidos e indemnizaciones. No implica, sin embargo, que las empresas adjudicatarias vayan a asumir la subrogación de trabajadores y sus condiciones laborales, lo que coloca a la plantilla en un limbo legal: no han sido despedidos por la empresa saliente, pero las empresas entrantes no garantizan asumir la subrogación».

Significa para UGT que la plantilla «se podría quedar sin empleo, sin indemnización y sin prestaciones de desempleo. Un grave despropósito e irresponsabilidad por parte de la dirección del Canal de Isabel II». Ante «la sinrazón del Canal y de las empresas, que miran para otro lado, que se desentienden del empleo de los trabajadores y trabajadoras y sabiendo que el servicio se va a ver afectado enormemente perjudicando de este modo a la ciudadanía de Madrid», UGT anuncia movilizaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.