Noticias » Distritos » Centro » El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para las plazas de residentes en el aparcamiento de Santo Domingo

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para las plazas de residentes en el aparcamiento de Santo Domingo

Gacetín Madrid

Una vez finalizado el proceso de remodelación y rehabilitación que el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo en el aparcamiento público y la plaza de Santo Domingo del distrito de Centro, este jueves se inicia el plazo para que los residentes en la zona de influencia puedan solicitar una plaza de aparcamiento. Atendiendo a la demanda vecinal, se ofertarán por primera vez 87 abonos de aparcamiento para residentes de la zona, 71 para coches y 16 para motocicletas.

Se comercializarán mediante abonos de uno, tres o cinco años. Las 71 plazas de automóvil, que se asignarán a los residentes mediante abonos, están electrificadas en su totalidad, permitiendo por tanto la recarga de vehículos eléctricos, tal y como establece la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 a través de sus ordenanzas para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad.

Cuatro de los abonos de plaza para coche estarán reservados para residentes en posesión de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) o tengan certificado de discapacidad con baremo de movilidad positivo, bien sea por parte del solicitante o de cualquier persona empadronada en su mismo domicilio.

El aparcamiento, que contará con un total de 320 plazas, contempla otros usos ligados a la movilidad sostenible como son el carsharing y la micrologística o espacio de distribución urbana de última milla, además de plazas electrificadas también en la zona de rotación.

Requisitos para optar a una plaza

Podrán optar a un abono de residentes aquellos ciudadanos mayores de edad que residan de hecho y figuren empadronados en el área de Influencia del aparcamiento, siempre que no sean titulares de otra plaza de aparcamiento municipal para residentes (PAR).

También podrán tener una plaza las personas físicas y jurídicas titulares de actividades económicas y otras personas que desarrollen su actividad profesional o económica en inmuebles ubicados la zona, siempre también que no sean titulares de otra plaza PAR. Los criterios de asignación de los abonos para residentes, así como las instrucciones para solicitarlos, están publicados en este enlace de la web del Ayuntamiento de Madrid.

Precios máximos

Los importes de los abonos para coches -aún por determinar- tendrán un precio máximo de 180 euros mensuales para la modalidad de un año, 170 euros/mes para los de tres años y 160 euros mensuales para los de cinco años. La tarifa de los abonos de moto no podrá ser superior al 40 % del importe de los abonos de coche.

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente, en el registro de la oficina de Línea Madrid del distrito de Centro, a partir de este jueves, 1 de septiembre, en horario de 8:30 a 14:30 horas. También se pueden llevar a cualquiera de los registros oficiales existentes o bien utilizando el Registro Electrónico, dirigiéndolas a la Junta de Distrito de Centro. La apertura del aparcamiento de Santo Domingo está prevista para los primeros días del próximo mes de octubre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.