• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelCultura y OcioDistritosNoticias

Ampliado a partir de hoy el horario de visitas de la Finca de Vista Alegre

Gacetín Madrid 1 septiembre, 2022
1 septiembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
949

La Comunidad de Madrid amplía a partir de hoy el horario de visitas de la Finca de Vista Alegre de la capital, que permanecerá abierta al público de forma gratuita, de lunes a domingo, desde las 9:00 horas. Hasta ahora sólo se podía acceder los fines de semana y días festivos desde las 10:00. La hora de cierre variará en función de la época del año, siendo hasta las 18:00 en invierno y prolongándose hasta las 21:00 en verano.

Este enclave emblemático del distrito madrileño de Carabanchel se abrió a los ciudadanos el 1 de mayo de 2021, atendiendo a una antigua demanda de los vecinos de la zona. Desde entonces, se han recibido más de 73.000 visitas.

Para ello, el Gobierno regional inició en 2018 el programa de rehabilitación de los espacios naturales y edificios que conforman este recinto. Con un presupuesto de 15,7 millones de euros hasta 2023, el proyecto de recuperación se está llevando a cabo en 17 de sus 45 hectáreas de extensión, y contempla la regeneración del entorno, la progresiva puesta en uso de edificaciones rehabilitadas y la consolidación del parque, entre otras actuaciones.

Desde el pasado año se puede pasear por el Jardín Romántico, que cuenta con especies arbóreas centenarias y plantas exóticas que han sido tratadas para su recuperación, la Plaza de las Estatuas, la Ría y el Parterre. Además, en 2022 se ha facilitado el acceso al edificio de la Estufa, donde se puede recorrer el vestíbulo de entrada y el baño de la reina.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este año también se iniciarán las obras de recuperación de la parte del jardín comprendido entre el palacio nuevo y los pabellones de la calle Arnedo, que permitirán la conexión del centro histórico de Carabanchel con la calle del General Ricardos.

La Finca de Vista Alegre es uno de los nueve parques históricos de la ciudad de Madrid. Estuvo en posesión de la Reina María Cristina de Borbón entre 1832 y 1856, para pasar a ser finca de recreo del Marqués de Salamanca, entre 1856 y 1889. Desde ese año, para saldar deudas, se vendió al Estado y se utilizó con fines benéficos, hasta que finalmente la propiedad pasó a la Comunidad de Madrid con la transferencia de competencias estatales.

Los distintos horarios de visita pueden consultarse en la página web (https://www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural/jardines-palacios-finca-vista-alegre)

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid abrirá un tercer Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género: atenderá a Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Retiro, Vicálvaro, Moratalaz, Arganzuela, Salamanca y San Blas-Canillejas
siguiente noticias
El Ayuntamiento destinará 4,3 millones a la gestión del nuevo Centro de Día para mayores del Ensanche de Vallecas

Te puede interesar

Ejecutado el desahucio de una madre y sus...

15 julio, 2026

Finalizan las obras de las salas de ensayo...

15 julio, 2026

Madrid destinará 38 millones de euros a comprar...

15 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba la nueva Ley...

15 julio, 2026

Álex y Marc Márquez, María Pérez y Sergio...

15 julio, 2026

Madrid lanza un programa de rutas guiadas y...

15 julio, 2026

Comienza la construcción del nuevo paseo central entre...

15 julio, 2026

Madrid instalará desfibriladores en todos los autobuses de...

15 julio, 2026

El 81% de los incendios en Madrid se...

15 julio, 2026

La inflación se mantiene en el 3,8% en...

15 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

¿Se puede exigir a un parking las imágenes...

15 julio, 2026

Comienza la construcción del nuevo paseo central entre...

15 julio, 2026

Madrid instalará desfibriladores en todos los autobuses de...

15 julio, 2026

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión