Noticias » Comunidad » Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y otros 20 municipios (listado completo de calles aquí)

Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y otros 20 municipios (listado completo de calles aquí)

Gacetín Madrid

Iberdrola va a llevar a cabo, hasta el próximo 2 de septiembre, una serie de cortes en el suministro eléctrico, tanto en la ciudad de Madrid como en otros 20 municipios de la región, para poder realizar labores de mantenimiento y mejora de los diferentes elementos que componen la red (líneas, centros de transformación, subestaciones, etc.).

Tal y como señala i-DE, empresa distribuidora del Grupo Iberdrola, estos trabajos planificados «son imprescindibles para mejorar la calidad de servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones.» Se informará con una antelación de mínimo 24 horas del inicio del corte de suministro a través de carteles que indiquen las horas previstas de inicio y fin del corte de suministro en los portales afectados por el mismo.

Concretamente en la ciudad de Madrid, más de un centenar de calles estarán afectadas (consultar listado completo aquí). También sufrirán cortes Ajalvir, Alcalá de Henares,  Alcobendas, Alcorcón, Aldea del Fresnl, Boadilla del Monte, Buitrago, Collado Mediano, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Galapagar, Gascones, Getafe, La Cabrera, Las Rozas de Madrid, Madrid, Móstoles, Paracuellos, Pozuelo de Alarcón, Sevilla la Nueva y Valdemoro.

Si el trabajo finaliza antes de la hora indicada, se restablecerá el suministro inmediatamente y sin previo aviso. Por eso, desde Iberdrola piden que durante el periodo de corte se evite hacer labores de mantenimiento en la instalación debido a que el servicio se puede restablecer antes y podría llevar a accidentes graves.

En el caso de que en la vivienda resida alguna persona que necesite dispositivos médicos que requieran suministro eléctrico, el titular del contrato debe ponerse en contacto con i-DE a través del teléfono 900 171 171 o del correo electrónico contacto@i-de.es para que, en caso de que ocurra una avería o un corte programado, se avise e informe por teléfono lo más pronto que sea posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.