Noticias » Comunidad » Detenido en Madrid un «groomer» por contactar con un menor a través de redes sociales y recibir fotos íntimas fingiendo ser una chica atractiva

Detenido en Madrid un «groomer» por contactar con un menor a través de redes sociales y recibir fotos íntimas fingiendo ser una chica atractiva

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un individuo por contactar presuntamente con un menor a través de una conocida red social. Utilizaba un perfil en el que se hacía pasar por una chica atractiva para despertar el interés sexual de la víctima y ganarse su confianza para solicitarle fotografías de carácter pornográfico.

En la entrada y registro de su domicilio los agentes localizaron un disco duro con multitud de imágenes de índole sexual como las encontradas en su teléfono móvil. La investigación se inició el año 2020 cuando se recibió denuncia del padre de un menor donde manifestaba que su hijo había contactado con un perfil de una conocida red social a través de la cual le habían solicitado fotografías íntimas.

Tras recopilar y analizar toda la información, los agentes lograron ubicar el domicilio en el que vivía el joven presuntamente creador de dicho perfil. De esta forma, y con los mandamientos judiciales oportunos, el pasado año se realizó una entrada y registro en dicha vivienda encontrándole un disco duro con multitud de archivos audiovisuales de mujeres y hombres en actitud sexual.

Asimismo, en su teléfono móvil también descubrieron contenido similar por lo que ambos dispositivos fueron intervenidos para su posterior estudio pericial una vez extraída toda la información de los mismos.

Llegó a utilizar una aplicación de mensajería anónima

Los investigadores pudieron comprobar que se trataba de un caso de grooming en el que el presunto autor se había creado un perfil falso en una conocida red social utilizando la imagen de una chica para llamar la atención de su víctima.

Una vez se ganó su confianza, lo engatusó para lograr que aceptase sus peticiones de enviarle fotografías de contenido sexual. Además constataron que utilizó una aplicación de mensajería focalizada en el anonimato de sus participantes para tratar de no dejar rastro del intercambio de contenido audiovisual.

Finalmente, y tras el análisis de todo el material audiovisual, se pudo determinar que las personas que aparecían en dicho contenido eran menores, por lo que se procedió a la detención de este joven el pasado día 18 como presunto responsable de un delito de corrupción de menores y
prostitución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.