• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Renovadas las dependencias interiores del cementerio de La Almudena tras una inversión de 767.000 euros

Gacetín Madrid 25 agosto, 2022
25 agosto, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
822

El Ayuntamiento de Madrid ha renovado y rehabilitado las dependencias interiores del cementerio de Nuestra Señora de La Almudena, que dan servicio a las operaciones de inhumaciones que se llevan a cabo allí y que incluyen, principalmente, los vestuarios y duchas de los oficiales, las zonas de almacén, descanso y comedor, las oficinas de los encargados del cementerio y las áreas de recepción de los servicios de inhumación, así como la sala multiusos.

El importe de la inversión municipal ha sido de 767.000 euros, con una duración de los trabajos de seis meses, que ha modernizado estas dependencias con una adaptación funcional y accesible en un edificio arquitectónicamente singular ubicado en el cementerio más antiguo de Europa occidental.

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha visitado las dependencias rehabilitadas en La Almudena y ha subrayado que reflejan “el compromiso” del equipo de gobierno con los servicios que presta la empresa funeraria municipal (Servicios Funerarios de Madrid –SFM–) y su esfuerzo inversor.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de SFM, ha invertido en este mandato, desde 2019, un total de 23 millones de euros en proyectos de la empresa funeraria municipal, incluyendo las obras en curso de este ejercicio. Además, están en proceso de licitación proyectos de inversión por importe de más de 14 millones de euros para su ejecución el próximo año.

“Estas inversiones se enmarcan en la estrategia de rehabilitación, renovación y modernización de las instalaciones y procesos de Servicios Funerarios de Madrid, con el objetivo la mejorar los niveles de calidad y la personalización de los servicios prestados a los ciudadanos que deciden contratar su propuesta de servicios”, ha destacado Sanz, acompañada en el acto por el gerente de la empresa, Fernando Sánchez.

Inversiones más destacadas

Entre las inversiones más destacadas de este periodo se encuentran la rehabilitación del crematorio de La Almudena, de sus nichos históricos y de estas dependencias interiores (4,9 millones de euros); la construcción de unidades de enterramiento (7,4 millones); la renovación integral del Tanatorio M-30, actualmente en curso, con una significativa mejora de la funcionalidad y habitabilidad de todo el edificio (unos 4 millones); el desarrollo del Plan de Transformación digital de la empresa (2,6 millones); y la renovación de la flota (0,9 millones).

En cuanto a las inversiones previstas para 2023, destacan las actuaciones de rehabilitación en los 14 cementerios que gestiona SFM (4,6 millones); las actuaciones de carácter singular en La Almudena (4,3 millones) y el desarrollo de una instalación de generación fotovoltaica que prevé un ahorro de un 30 % de los actuales consumos de electricidad (1,1 millones).

La empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid gestiona los dos tanatorios municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30), los dos crematorios municipales (los del cementerio de La Almudena y Cementerio Sur), así como los 14 cementerios municipales de la ciudad, que incluyen desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de La Almudena.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘El bar prodigioso’, de Roberto Santiago, abre la nueva temporada del Teatro Quique San Francisco
siguiente noticias
Madrid desactiva la alerta por ola de calor, aunque las máximas volverán a subir para la semana que viene

Te puede interesar

Un hombre de 46 años grave tras sufrir...

13 julio, 2026

¿Messi o Cristiano?: dime a quién prefieres y...

13 julio, 2026

Madrid logra meter a 6 de sus hospitales...

13 julio, 2026

España-Francia: más aforo en Colón y se mantendrán...

13 julio, 2026

Casi 44.000 accidentes laborales en Madrid con 39...

13 julio, 2026

Finaliza la construcción del segundo polideportivo más grande...

13 julio, 2026

Madrid selecciona los 20 primeros proyectos de innovación...

13 julio, 2026

La Fiscalía de Madrid abre diligencias contra la...

13 julio, 2026

Metro de Madrid vuelve a batir su récord...

13 julio, 2026

De los molinos americanos de la Quinta al...

13 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

España-Francia: más aforo en Colón y se mantendrán...

13 julio, 2026

Madrid selecciona los 20 primeros proyectos de innovación...

13 julio, 2026

De los molinos americanos de la Quinta al...

13 julio, 2026

Más Madrid denuncia el «trasvase» de pisos turísticos...

13 julio, 2026

Ayuso critica la «falta de apoyo económico» del...

13 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión