Noticias » Madrid ciudad » Villacís remarca la inversión de 14 millones de euros para la inserción laboral de colectivos vulnerables

Villacís remarca la inversión de 14 millones de euros para la inserción laboral de colectivos vulnerables

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha remarcado hoy la inversión municipal de 14 millones de euros en dos años para las Unidades Distritales de Colaboración (UDC), equipos de intervención urbana en los distritos formados por personas en situación de vulnerabilidad.

“Este proyecto me gusta especialmente porque las UDC no están formadas por trabajadores cualesquiera, son trabajadores que lo tienen más difícil”, ha manifestado Villacís, señalando la necesidad de integrar en el mercado de trabajo a las personas con capacidades diferentes durante una visita a la Escuela Infantil El Barberillo. Allí ha conocido los trabajos que desarrolla en este centro la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Arganzuela ante el inicio del curso escolar.

Las labores de la UDC en el centro se han enfocado en la rehabilitación del huerto escolar con el fin de que los niños pudieran disfrutar de este espacio. Las labores se han centrado en la mejora del estado y la accesibilidad del huerto, con el desbroce de hierbas, la retirada de residuos y bancales en mal estado, la instalación de bancales nuevos, el nivelado del suelo y su posterior montaje con césped artificial, y la plantación de nuevas especies de fácil mantenimiento y que puedan suponer un aprendizaje para los niños y niñas.

La vicealcaldesa ha acudido al centro escolar acompañada por la directora general de Coordinación Territorial, Ángela Pérez, y la subdirectora seneral de la Fundación Juan XXIII Roncalli para la discapacidad intelectual, Lola Tejero. La Fundación Juan XXIII Roncalli es la entidad sin ánimo de lucro adjudicataria de la UDC para los distritos de Vicálvaro, Barajas, Villaverde, Arganzuela y Moncloa Aravaca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.