El PSOE denuncia la falta de mantenimiento, suciedad y aislamiento en el barrio de San Isidro (Carabanchel)

Gacetín Madrid

Los miembros del Grupo Municipal Socialista en el distrito de Carabanchel, acompañados del concejal Pedro Barrero y el secretario general del PSOE de Carabanchel, Rafael Vélez, junto a vecinos han recorrido el barrio San Isidro, concretamente la zona entre el Paseo San Illán y la avenida del Manzanares.

Allí han denunciado la situación en que se sienten los vecinos «ante el aislamiento y marginación por la falta de accesibilidad, falta de mantenimiento de calzadas y aceras y unido a la falta de limpieza tanto de la zona arbolada del Parque como de sus calles».

Critican que se están realizando nuevas obras «una vez más a espaldas de los vecinos», en los accesos existentes desde el Paseo San Illan al Paseo Quince de Mayo y al Parque de San Isidro, por lo que han anunciado que llevarán una iniciativa al Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel para preguntar sobre este proyecto.

«Existe preocupación e incertidumbre de los vecinos ante la sensación de inseguridad en la zona, peor mantenimiento y limpieza en los nuevos tramos de escalera y rampas que se están realizando con muros de piedra que crearan zonas totalmente tapadas que pueden favorecer la acción de delitos contra las personas, eliminando las barandillas por estos muros que le daban más visibilidad», han señalado.

Pedro Barrero opina que la renovación de las nuevas escaleras «cumple en la parte técnica con la normativa vigente de accesibilidad, venimos hablar con los vecinos y recogemos el malestar y su preocupación, ya que, si con los anteriores accesos sufrían la falta de limpieza, mantenimiento, asaltos y atracos, con la nueva obra la sensación de inseguridad es aún mayor».

«Esperemos que antes de que se terminen las nuevas obras se tomen medidas desde el Ayuntamiento de Madrid como es tener una mayor iluminación, limpieza, mantenimiento y vigilancia de la Policía Municipal que permitan revertir esa percepción de los vecinos de este barrio», ha incidido.

«Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que los vecinos de este barrio se sienten cada vez más aislados y marginados, limitados por el talud del Parque de San Isidro y ahora el reciente muro del cubrimiento de la M-30, cuyo impacto visual y físico es una evidencia. No se encuentra esta zona ni en el plan de aceras ni de asfalto 2022 por parte del Ayuntamiento de Madrid y adolece de limpieza en la zona», ha subrayado Barrero.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid de junio de 2021 aprobó por unanimidad una propuesta del PSOE para la construcción de una pasarela peatonal entre los puentes de Toledo y de San Isidro que comunicase el barrio de San Isidro con el distrito de Arganzuela, mejorando el vínculo directo y evitar el aislamiento que tiene este zona del barrio San Isidro. A fecha de hoy, más de un año después, «no sabemos nada por parte del Área de Obras y Equipamientos de si va a ser factible el proyecto por el muro de cubrición de la M-30».

Te puede interesar

Comentarios