Noticias » Comunidad » Metro de Madrid vuelve a cerrar parcialmente la línea 7B por obras desde este miércoles

Metro de Madrid vuelve a cerrar parcialmente la línea 7B por obras desde este miércoles

Gacetín Madrid

El servicio de Metro de la línea 7B entre las estaciones de San Fernando de Henares y Hospital de Henares quedará suspendido temporalmente este miércoles, 24 de agosto, cuando darán inicio las labores de afianzamiento de las infraestructuras y del terreno afectado, para asegurar su estabilidad y resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua en este tramo.

Este cierre es el noveno que se produce tras la inauguración de la línea en 2007. La estación de San Fernando será el comienzo y el final de la línea mientras duren los trabajos, y los viajeros del suburbano dispondrán de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, que cubrirá el recorrido afectado por las obras.

Desde el Ejecutivo regional se señala que mantiene unos mecanismos de control y evaluación que permiten garantizar la seguridad de la red de Metro en todo momento. En este caso, los últimos informes elaborados por los técnicos han aconsejado realizar un cierre preventivo de las estaciones afectadas para acometer lo antes posible los trabajos necesarios de reparación.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha vuelto a lamentar “la poca delicadeza y la falta de lealtad institucional por parte de la Comunidad de Madrid, que nos ha informado a última hora. Con ser esto grave, lo es más el hecho de que en apenas 15 años esta línea haya sufrido casi diez cortes, lo que vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias”.

«Falta de transparencia»

Ángel Viveros ha indicado que es preciso que se acaben “los parches que hasta el momento han supuesto más de 25 millones de euros”. “Necesitamos, como vecinos y vecinas de Coslada, transparencia a la hora de ofrecer detalles sobre lo que ocurre con esta línea de metro”, ha asegurado el primer edil.

A su juicio, no basta “con poner la alternativa de un autobús, que por cierto costará casi otro millón de euros según lo publicado en los medios, porque por encima de todo reclamamos con urgencia se dé una solución definitiva”. Tal y como ha repetido en ocasiones anteriores, “a la espera de esa solución, en caso de que las haya, exigiremos que se asuman las responsabilidades políticas y judiciales que correspondan”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.