Confusión con los nuevos pasaportes: pérdidas de vuelos o problemas con el «check-in»

Gacetín Madrid

La tipografía de los nuevos pasaportes españoles está generando conflictos para quienes tienen programados viajes a Estados Unidos u otros destinos internacionales para los que se requiere este documento.

Decenas de usuarios han denunciado a través de las redes sociales que han perdido sus vuelos, pese a tener aprobado el formulario ESTA que piden las autoridades e incluso el check-in de las aerolíneas en las que compraron los billetes de avión.

El problema en el nuevo seriado de los pasaportes se debe a que en la tipografía no se distinguen claramente los ceros de las «oes», es decir, «PAO» de «PA0». El Ministerio de Asuntos Exteriores no ha pasado por alto este problema con el que se han encontrado muchos viajeros. Por ello, a través de Twitter ha aclarado que dicho documento se compone de nueve caracteres: tres letras y seis números. «Si comienza por PAO, se trata de una letra O y no de un número 0», recuerdan.

Muchos usuarios han compartido en redes sociales imágenes de sus pasaportes y han mostrado su descontento por esta similitud entre la O y el cero, un «fallo» tipográfico que, de no ser tenido en cuenta, puede hacer que los viajeros se queden en tierra y no puedan volar a sus respectivos destinos.

Por otro lado, otras personas han reaccionado al mensaje del Consulado General de España en Mánchester pidiendo que cambien la tipografía empleada y utilicen una donde se pueda ver de manera más clara si se trata de un número o una letra.

Te puede interesar

Comentarios