Faunia y Zoo de Madrid se unen a Sonrisas sin Cáncer para animar el verano a los más pequeños

Gacetín Madrid

Las temperaturas extremas y la humedad que se da en muchas zonas en esta época del año hacen que el verano sea aún más complicado para los pequeños que padecen cáncer. Las piscinas o la playa suelen estar prohibidas al ser niños inmunodeprimidos y dispararse el riesgo a coger una infección.

Para hacer estos días más llevaderos a estos pacientes y a sus familias y puedan disfrutar también del verano, Sonrisas Sin Cáncer, la asociación sin ánimo de lucro que lucha contra el cáncer infantil, mantiene un acuerdo de colaboración con el Zoo de Madrid y Faunia.

Desde ambos centros ceden a la asociación entradas gratuitas para los niños y sus familiares para que puedan disfrutar de un día rodeados de animales y desconectar de la rutina del hospital y de sus tratamientos. Estas jornadas se conciertan con anterioridad para establecer los días más óptimos para que acudan. Además, se les ofrece visitas privadas a algunos animales, pueden darles de comer, ver los tiburones más de cerca…

Beneficioso para los niños

Estas jornadas de los niños en el Zoo y Faunia repercuten de forma positiva en los pacientes. Un día diferente en sus rutinas supone una desconexión y una ilusión que les ayuda a encarar mejor el tratamiento.

“Estas visitas son una oportunidad para que los niños puedan desconectar y disfrutar de esta experiencia olvidándose por un momento de la enfermedad que padecen y de sus rutinas. Es un soplo de aire fresco, una forma de conectar con el verano como cualquier niño más en un entorno idílico en el que pueden divertirse descubriendo animales y aprendiendo con ellos. Para las familias también es una oportunidad de estar con sus hijos y verlos disfrutar fuera del hospital”, explica Griselda Flores, presidenta de Sonrisas Sin Cáncer.

Esta iniciativa se llevó a cabo por primera vez en 2020 en el Zoo de Madrid y desde entonces se ha mantenido, causando un muy buen impacto en los enfermos. “Los animales son una de las motivaciones más nobles de nuestra biodiversidad, por ello, en el Zoo de Madrid y en Faunia consideramos que a través de ellos y todos los sentimientos positivos que transmiten pueden ayudar a los niños convalecientes y enfermos y a sus familias a desconectar a través de ellos y enseñarnos cómo cuidar de los nuestros, al igual que hacen los animales, incluso en las adversidades. Por ello, apoyar este tipo de eventos, es una gran satisfacción para todos los que trabajamos en el Zoo de Madrid y en Faunia”, señala Enrique Pérez, director de Zoo de Madrid y Faunia.

Te puede interesar

Comentarios