Inicio Cultura y Ocio El homenaje a Saramago inauguró ayer la programación de Veranos de la Villa en el Instituto San Isidro

El homenaje a Saramago inauguró ayer la programación de Veranos de la Villa en el Instituto San Isidro

Gacetín Madrid

Los textos del premio Nobel José Saramago inauguraron anoche el escenario del Claustro del Pozo del Instituto San Isidro, la institución educativa más antigua de España y en la que han estudiado otros cuatro poseedores del célebre galardón, como son Jacinto Benavente, Vicente Aleixandre, José Echegaray y Camilo José Cela. Es la segunda edición de Veranos de la Villa en la que este emblemático lugar de la ciudad forma parte de los espacios donde se desarrolla la programación del festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

En el centenario del nacimiento del escritor portugués, el festival madrileño ha rendido homenaje a su figura con Saramago en compañía, un recital poético a cargo de José Luis Gómez, actor, director de escena y miembro de número de la Real Academia Española de la Lengua, que anoche deleitó al público con poemas del citado autor, que estuvieron acompañados de otros firmados por los premios Nobel del siglo XX con quienes compartió compromiso cívico, capacidad para dar expresión a los problemas de su tiempo, solidaridad con los débiles y pulso para captar el latido continuo de la vida.

Durante el recital poético también participaron Pilar del Río, periodista, traductora española y compañera del escritor hasta su muerte, así como el prestigioso y galardonado violonchelista Ángel Luis Quintana, solista de la Orquesta Nacional de España, de la Orquesta de Cámara de Canarias, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y profesor invitado del Conservatorio de Rotterdam.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies