Noticias » Comunidad » Madrid registró 8 accidentes laborales mortales en julio

Madrid registró 8 accidentes laborales mortales en julio

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado este mes de julio un total de ocho accidentes laborales mortales en la región, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

De los de ocho accidentes de trabajo mortales registrados durante el mes de julio en la región, dos se han producido in itinere, uno de tráfico y el otro debido a patologías no traumáticas. Del resto, uno pertenece al sector industrial, dos a la construcción y los tres restantes de servicios.

Según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en lo que va de 2022 se han registrado ya 54 víctimas mortales (en enero 4 trabajadores; en febrero 7 trabajadores; en marzo fueron 12 trabajadores; en abril perdieron la vida 7 trabajadores, en mayo 5 trabajadores, en junio 9 y ahora en julio 8 trabajadores) en 52.403 accidentes laborales en total, de los que 44.986 han sido en jornada de trabajo.

En el mismo periodo del pasado año (de enero a julio de 2021) fueron 45 los trabajadores fallecidos, y se produjeron un total de 50.972 accidentes laborales, mientras que en el mismo periodo de 2020 fueron 38.525 accidentes con 36 víctimas laborales.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha convocado la V Edición de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, que se centrará en la seguridad vial laboral.

Con estos galardones se busca premiar las buenas prácticas en materia de prevención, así como su difusión y divulgación. Toda la información, incluyendo los plazos de presentación de candidaturas y la tramitación de las mismas, se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.