Noticias » Comunidad » Johnson & Johnson retira sus polvos de talco tras las acusaciones de que producen cáncer

Johnson & Johnson retira sus polvos de talco tras las acusaciones de que producen cáncer

Gacetín Madrid

La farmacéutica Johnson & Johnson ha anunciado este jueves que a partir del 1 de enero de 2023 suspenderá la venta de sus famosos polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EE.UU. y Canadá tras las más de 30.000 denuncias sobre la seguridad del producto.

En una escueta nota de prensa, recogida por Gacetín Madrid, desde Johnson & Johnson se informa de la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil tras recibir más de 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer de ovario, aunque la empresa sigue negando que esta sea la causa.

Ya a finales del año 2018 comenzaron a aparecer informaciones que señalaban que desde Johnson & Johnson se conocía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un material de tipo mineral de similar composición y características a los del amianto, y con efectos muy nocivos para la salud. Desde entonces, Johnson & Johnson se ha enfrentado a decenas de miles de demandas que acusan a la firma de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, algo que la empresa rechaza y que cada año le lleva a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbestos y no provoca cáncer», ha declarado el fabricante.

«Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores», ha asegurado la farmacéutica en el comunicado, donde ha detallado que el producto ‘Johnson’s Baby Powder’ dejará de ser vendido en todo el mundo a partir de 2023 y se llevará a cabo una transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebés hacia una composición basada en maicena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.