Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Centro de Salud Barrio del Pilar mejora el acceso al grupo de madres de apoyo a la lactancia mediante su grupo de WhatsApp

El Centro de Salud Barrio del Pilar mejora el acceso al grupo de madres de apoyo a la lactancia mediante su grupo de WhatsApp

Gacetín Madrid

Los profesionales del Centro de Salud de Barrio del Pilar y el grupo de madres del programa de apoyo a la lactancia y crianza han encontrado una forma más directa y rápida de incorporación a las usuarias al grupo de WhatsApp que mantienen para estar informadas. Ahora, cualquier profesional del Centro o cualquier madre que lo desee, puede incorporarse al grupo mediante un código QR que se ha publicitado en carteles en el centro y que se ha distribuido por las consultas de Atención Primaria.

El grupo de madres se ha se reúne con los profesionales sanitarios los miércoles en el Centro de Salud y continúa su función de apoyo intergrupal mediante el WhatsApp que, además de todo el apoyo que ofrece al delicado momento vital de inicio de la lactancia y la crianza, se organiza para reuniones fuera del centro y comparte los medios sociales de la zona. Los profesionales confían en que este nuevo recurso tecnológico favorezca la extensión y la permanencia del grupo de apoyo a la lactancia materna del Centro de Salud.

Con la normalización de la impartición presencial de los programas de Educación para la Salud, en todos los centros de Atención Primaria, se están volviendo a formar grupos de iguales que, según la teoría del empoderamiento de la población, son la base para la consolidación de los cambios individuales y el pilar del cambio grupal que puede promover la modificación de hábitos en la comunidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.