Por qué comprar una casa en Madrid

Encontrar pisos en venta en madrid puede tratarse de una auténtica misión imposible. Sin embargo, mediante el uso de las plataformas adecuadas y la aplicación de los criterios de búsquedas pertinentes, se podrá encontrar más de un inmueble que se ajuste a nuestras necesidades.

3 consejos para encontrar pisos en venta en Madrid

Es por ello que, en los siguientes apartados, te mostraremos los consejos y claves a tener en cuenta a la hora de buscar vivienda en la ciudad Madrid:

Ten claro los tipos de viviendas que existen

Conocer los diferentes tipos de vivienda que puedes encontrar en el mercado inmobiliario te será de gran utilidad a la hora de encontrar una opción que consiga satisfacer tus necesidades y, al mismo tiempo, se venda a un precio asequible. Gracias a este conocimiento, podrás tomar decisiones de compra de viviendas en base a si están nuevas o usadas, ubicadas en el centro o en las afueras de la ciudad, si son libres o de protección oficial, etcétera.

– Vivienda unifamiliar: categoría dedicada a todos aquellos inmuebles que han sido diseñados para acoger un único núcleo familiar. Suelen contar con amplias áreas internas y espacios al aire libre, y se ubican en lugares tranquilos perfectos para todos aquellos que prefieren mantenerse alejados del ajetreo tan característico de las zonas más céntricas. El modelo de vivienda unifamiliar más conocido es la casa.

– Vivienda libre: son aquellas cuyo precio se adapta a los movimientos del mercado, dado que pertenecen a entes privados como particulares o empresas.

– Vivienda protegida: por otra parte, las viviendas protegidas son aquellas que se ofrecen a un precio más bajo que el de las libres, al disponer de financiación pública procedente de la Administración estatal o autonómica, encargada de gestionar este tipo de inmuebles. Existen una serie de requisitos que se le exigen a los compradores que desean acceder a las viviendas de protección oficial, tales como tener unos ingresos por debajo de un umbral determinado.

– Vivienda de primera mano: tal y como da a entender su nombre, se entiende por vivienda de primera mano todo aquel inmueble que nunca antes haya sido habitado. Tal es el caso del piso que podrás encontrar en Calle Godella, 28021, que cuenta con un trastero en planta sótano, tres dormitorios, salón, cocina y dos baños.

– Vivienda de segunda mano: a diferencia de la categoría anterior, las viviendas de segunda mano son aquellas que sí han sido habitadas antes. La vivienda ubicada en la segunda planta del edificio de la Calle Ezequiel Peñalver cumple este criterio, contando con un total de 3 habitaciones, salón de paso, cocina y baño.

Calcula tu presupuesto real antes de buscar

Recuerda, antes de buscar, que el precio de la vivienda a pagar no debería superar la suma del importe de la hipoteca más los ahorros que hayas invertido en dicho inmueble. Por muy obvio que pueda sonar este consejo, lo cierto es que no todo el mundo parece tenerlo muy en cuenta a la hora de buscar un piso en Madrid, dejándose así llevar por la ilusión adquirir un piso capaz de satisfacer todas sus necesidades. Ten en cuenta que esta adquisición implicará el pago de una serie de gastos adicionales situados entre el 10% y el 12% del precio de venta del inmueble en el que estás interesado. Es por ello que la compra no debería superar nunca el 40% de los ingresos mensuales.

Gestiona los riesgos añadidos

Antes de proceder a la adquisición de la vivienda, deberás asegurarte de que todos y cada uno de los aspectos legales involucrados se cumplen según lo establecido por la legislación vigente para evitar sorpresas desagradables de última hora. Si, por ejemplo, vas a comprar una vivienda de segunda mano, deberás revisar el último recibo del IBI, la Inspección Técnica de Edificios, los últimos recibos al corriente de pago, o la Nota Simple del Registro de Propiedad, entre otros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *