John Malkovich y Omara Portuondo llegan a Veranos de la Villa

En agosto, la ciudad de Madrid continúa ampliando su oferta de ocio y cultura de la mano de Veranos de la Villa. El festival, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, recibirá en su sexta semana a grandes artistas internacionales, al tiempo que continuará con atractivas propuestas de danza, circo, cine y arte.

Conde Duque, escenario de dos artistas de talla internacional

Los días 11 y 12 de agosto, el Centro Cultural Conde Duque acogerá The Infernal Comedy · Confesiones de un asesino en serie. El célebre actor estadounidense John Malkovich llega a Veranos de la Villa para dirigir e interpretar este drama para un actor, dos sopranos y orquesta que está basado en la historia real del homicida Jack Unterweger (1950-1994). Malkovich da vida a este asesino en serie que decidió dejar su confesión por escrito.

Esta es una obra con una puesta en escena muy particular en la que participa una orquesta de cuerdas que interpreta música del Barroco y dos sopranos solistas, todos ellos inmersos en la tarea de tocar y cantar piezas de grandes compositores de la historia como Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven. La representación se efectuará en inglés con sobretítulos en castellano.

En este mismo enclave, Omara Portuondo, una de las grandes exponentes de la música tradicional cubana, se despedirá el 9 de agosto del público madrileño en la que ha anunciado como su última gira mundial: Vida. Una velada mágica en la que se podrán escuchar los éxitos más conocidos de su larga discografía, con la que Portuondo anticipa su adiós a los escenarios internacionales tras una carrera plagada de grandes momentos.

A finales de los años 90, cuando Wim Wenders rodó el documental Buena Vista Social Club, Omara Portuondo tenía más de 60 años y ya era la gran dama del canto cubano, famosa especialmente por ser el mejor exponente del movimiento filin de Cuba, el movimiento del sentimiento, nacido en los años 40, de cantantes que interpretan letras con emoción conmovedora.

Circo a corazón abierto

Fuego Salvaje es el montaje de Wilbur, actor madrileño conocido por sus vídeos virales en redes, que presentará esta historia real y arrebatadora en Conde Duque los días 10 y 11 de agosto. El espectáculo habla de la reconquista del ser y del propio cuerpo y es una invitación a mirarse en el espejo de lo patético y a aceptar que no se es ni tan guapo, ni tan flaco, ni tan gordo, ni tan inteligente, ni tan normal.

De Madrid a la India

En Bollywood, the Show, un elenco de bailarines de primer nivel, liderados por el prestigioso coreógrafo, actor y bailarín, Sunny Singh, transportarán al espectador a la India más mística. Un viaje de 80 minutos para celebrar, en colaboración con la Embajada de India en España, el 75º aniversario de la independencia del gran país asiático. Este espectáculo para todos los públicos, sin diálogos, con más de 300 piezas de vestuario e hipnóticas danzas, acrobacias y trepidantes ritmos sumergirá al espectador en el mágico mundo de la cultura hindú los días 13 y 14 de agosto en Conde Duque.

Música en las piscinas municipales

Los centros deportivos municipales de Hortaleza (10 de agosto) y La Elipa (14 de agosto) acogerán las dos últimas sesiones de ¡Splash! Así suena el verano. La caravana-estudio de grabación de Chico-Trópico parará en estas dos piscinas de la ciudad como parte de la programación de Veranos de la Villa.

Con ellas finalizará esta propuesta que tiene como objetivos registrar los sonidos y relatos vinculados con estos espacios veraniegos, su presente, su pasado y sus imaginarios, y generar comunitariamente la canción del verano a bordo de ‘La COSA’, trabajando con los usuarios de las piscinas la producción de uno o varios hits frescos, veraniegos y pegadizos.

Más cine con ‘interrupciones’

La quinta sesión del ciclo Cine caliente tendrá lugar el martes 9 de agosto, en la que el público podrá acompañar en sus comentarios a Brays Efe. El actor, que se mueve como pez en el agua entre el underground y el mainstream, ha elegido la película Kika, dirigida por Pedro Almodóvar (1993) y protagonizada por Verónica Forqué. La amenización musical correrá a cargo de Rev Silver, artista multidisciplinar que abarca las facetas de cantante, compositor, productor, performer, actor y DJ.

Moda y tecnología

Prosigue, además, la exposición Robotizzati, experimentos de moda italiana, organizada en Madrid por la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, que rastrea la influencia de los robots en la moda italiana y celebra el profundo vínculo entre la ciencia, la tecnología y la creatividad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *