Cinco comercios madrileños, ejemplos de ganas de superarse y recuperar eso que nos mueve

Gacetín Madrid

Existe una clara diferencia entre el ser humano y la inteligencia artificial (robots): las ganas. Las ganas de mejorar, de superarse, de vivir… una energía para manifestar el deseo de hacer algo o que una cosa ocurra en nuestra vida y que nos ayuda a seguir, a levantarnos cuando nos caemos, a seguir intentándolo una y otra vez hasta conseguir lo que nos propongamos.

Así lo refleja Aquarius en su nueva campaña, con la que pretende animar a la gente a recuperar aquello que nos mueve y nos hace extraordinarios como personas, fomentar el hacer, las ganas, ese paso que das cuando quieres volver a intentar algo, y para todo ello Aquarius te recupera para que hagas lo que quieres hacer y te devuelve ese empuje necesario para continuar.

Gana hasta 100.000 euros con Aquarius

Este verano, además, Aquarius lanza un juego en el que los participantes tienen que formar verbos que empiecen por RE, a través de sus envases y que permitirá a sus consumidores ganar increíbles premios para recuperar eso que les mueve.

Se sortearán 100.000 euros brutos y premios diarios de 250 euros. Para participar tan sólo hay que introducir el pincode y la letra de cada envase de Aquarius en www.somosdeaquarius.es y formar los verbos en infinitivo con RE. 

Aquarius pone como ejemplo de todas estas increíbles ganas a establecimientos como el de El Ángel del Jardín, floristería más antigua de Madrid desde 1899, situada en la calle de las Huertas, 2, en pleno barrio de Las Letras. En la actualidad está regentado por Mercedes, florista e hija de floristas y Elsa, botánica, para quienes reabrir este negocio les costó mucho trabajo y esfuerzo. Juntas han puesto ganas y están cumpliendo su sueño, como dice el propio emblema de El Ángel del Jardín, “No dejes de Soñar”, él y ellas han vuelto a resurgir en un lugar único.

Los Rosales, un negocio familiar desde 1976 situado en Calle de Echegaray, 17. Hace 9 años Rubén decidió retomar este negocio familiar y abrir en el barrio de Las Letras una tienda de productos gourmet, productos de calidad y cuidada selección. Durante la pandemia, sus magdalenas se han ido haciendo famosas en el barrio y a día de hoy es su producto estrella. Nos cuenta (entre risas) que jamás hubiera imaginado que su tienda se hiciera famosa por ello. Está claro que nunca sabes en que te puedes reconvertir.

Otro establecimiento que Aquarius destaca es la Guitarrería Juan Álvarez desde 1945, actualmente situada en la Calle San Pedro. Fundada por el luthier Juan Álvarez en Vallecas, en el año 1961, decidió trasladar su negocio al Barrio de las Letras. En 1977, su hijo también llamado Juan, tomó las riendas del negocio familiar reinterpretando la construcción de las guitarras clásicas para responder a las necesidades de distintos clientes, siguiendo los pasos y las instrucciones de su padre.

También PINAR, situado en uno de los edificios más antiguos del barrio de Las Letras, ubicado en la calle de la Verónica 15, actualmente es una tienda de ropa. El lema de Gonzalo, un ex informático que dejó los ordenadores para redescubrir su verdadera vocación, es “La calidad por encima de todo”, marcas en exclusiva para toda España y siempre dando prioridad a la venta en tienda antes que a la venta online, es una de las tiendas con más personalidad de todo el barrio.

Por último, Cervantes 20, situado en la calle Cervantes 20. Tres jóvenes, vecinos de toda la vida del barrio, deciden reunirse para exponer sus diseños. Alexia, sombrerera, Luis, fotógrafo y diseñador de ropa de baño masculina. y Cati, diseñadora de complementos para mujer, encontraron un local del barrio que estaba siempre cerrado, y consiguen reabrir sus puertas para darle una nueva vida manteniendo la esencia del antiguo atelier. 

Te puede interesar

Comentarios