• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

7 detenidos y 88 identificados en una macro-operación policial contra la explotación laboral en talleres de Madrid

Gacetín Madrid 2 agosto, 2022
2 agosto, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
892

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 5 responsables de talleres de automoción como presuntos autores de sendos delitos contra los derechos de los trabajadores en una operación desarrollada en varios distritos de la ciudad de Madrid.

Los arrestados se aprovechaban de la situación irregular de ciudadanos extranjeros para hacer frente al incremento del volumen de trabajo en sus negocios durante el período vacacional. En el marco de este dispositivo de prevención contra el empleo irregular, los investigadores han identificado a 88 personas, resultando detenidos, además, otros 2 varones por infracción a la Ley de Extranjería, tras la inspección de un total de 21 establecimientos.

El dispositivo policial se centró en el control y detección del empleo irregular en diversos talleres mecánicos de la capital, desarrollándose su fase operativa los días 19 y 20 de julio, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

La primera jornada de investigación se centró en los distritos de Carabanchel y Puente de Vallecas con la inspección de 11 talleres mecánicos y la identificación de 59 personas. Entre ellas se encontraba trabajando un ciudadano extranjero en situación irregular, circunstancia por la que fue detenido en días posteriores su empleador –el responsable del taller mecánico– como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El operativo se amplió, el día siguiente, a los distritos de Usera, Latina y Ciudad Lineal donde se inspeccionaron 10 establecimientos y se identificaron a 29 personas. En esta ocasión se comprobó que había seis varones trabajando en el taller mecánico en situación irregular, siendo uno de ellos un joven que no alcanzaba la minoría de edad exigida para trabajar, hechos por los que se arrestó a cuatro empleadores.

Los empleadores conocían la situación irregular de sus trabajadores

De la actuación policial, tras la inspección de estos establecimientos, se desprende que los responsables de la contratación de los empleados de estos talleres mecánicos eran conocedores de la situación irregular de sus trabajadores, aprovechándose de esta circunstancia para imponerles condiciones de trabajo contrarias a la normativa de derechos laborales.

Entre otras cosas, les privaban de una retribución justa, de las jornadas de descanso y vacaciones obligatorias e incluso del seguro médico en caso de accidente durante la jornada laboral. Por estos hechos, han sido detenidos siete varones, pasando a disposición de la autoridad judicial cinco de ellos como presuntos responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores y otros dos por infracción de la Ley de Extranjería.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un nuevo ramal conectará directamente la M-30 y las Urgencias de La Paz
siguiente noticias
Madrid y Repsol evaluarán soluciones a la movilidad para el transporte público: electrificación, hidrógeno y combustibles renovables

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

Cazados a gran velocidad con medio millar de...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión