Noticias » Comunidad » Madrid supera los 2.000 grupos de las Escuelas Oficiales de Idiomas al aumentar su oferta un 13%

Madrid supera los 2.000 grupos de las Escuelas Oficiales de Idiomas al aumentar su oferta un 13%

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha ampliado un 13% la oferta en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la red pública regional aumentando en 228 grupos sus grupos para el próximo curso 2022/23. En concreto se superarán los 2.000, al sumar 2.119 frente a los 1.891 del anterior.

También se duplican los de perfeccionamiento al crecer de medio centenar a más de 100. Además, habrá más oferta en determinados centros. De esta manera, en Móstoles se podrá estudiar portugués; en la extensión de la EOI Madrid-Ciudad Lineal en Barajas se implanta japonés, y en la de Madrid-Carabanchel, árabe y español como lengua extranjera.

Actualmente, se ha aumentado el número de solicitudes de plaza recibidas con respecto al año anterior. El curso pasado se matricularon más de 33.000 alumnos, además de los que se inscribieron en perfeccionamiento y los exámenes de certificación.

La Comunidad de Madrid cuenta con 29 Escuelas Oficiales de Idiomas y 6 extensiones, que son centros que dependen de una sede de referencia. En ellas se ofrecen enseñanzas especializadas dirigidas tanto a aquellos que quieren aprender una lengua como perfeccionar sus competencias. Como norma general el único requisito de acceso es ser mayor de 16 años.

En la región se imparten 21 idiomas y todas las sedes tienen clases de alemán, inglés y francés. Junto a estas en nueve escuelas se da italiano, en ocho el español como lengua extranjera, el chino y el portugués en tres y el japonés y el árabe en dos.

Además, en la de Madrid-Jesús Maestro se pueden aprender catalán, danés, vasco, finés, gallego, griego, neerlandés, polaco, rumano, ruso, sueco y húngaro. Los niveles más demandados para el 2022/23 siguen siendo los B (intermedio) y C (avanzado) de la mayoría de las lenguas que se imparten y, de manera destacada, el nivel C1 en inglés.

Los cursos de perfeccionamiento permiten tanto mejorar las competencias, como especializarse según el perfil profesional del alumno. En el caso de la enseñanza de inglés a distancia, que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación, se aplica en 22 Escuelas Oficiales de Idiomas y un Instituto de Educación Secundaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.