Un cirujano maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón, Premio Nacional de Fin de Residencia en la especialidad

Raúl Antúnez-Conde, cirujano maxilofacial, y ya ex residente del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital General Universitario Gregorio Marañón que dirige José Ignacio Salmerón, ha sido galardonado con el Premio Fin de Residencia de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SECOM CyC). Raúl Antúnez-Conde ha realizado su formación como médico interno residente en el Gregorio Marañón, finalizando en mayo con la calificación máxima. El premio le ha sido concedido durante la celebración del XVIII Congreso de Cirugía Oral e Implantología, celebrado en Almería.

El Premio Fin de Residencia de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SECOM CyC) es un galardón especial que se otorga al mejor médico residente que termina su formación a nivel nacional. En él se valoran méritos académicos y clínicos, así como de investigación.

Raúl Antúnez-Conde posee varios másteres universitarios relacionados con su profesión, ha realizado diversos proyectos de investigación dentro de su especialidad y ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria, destacando diversas publicaciones científicas de alto impacto internacional.

Antúnez-Conde ya fue premiado durante la pasada edición del Congreso de la Sociedad de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y de Cuello con un estudio desarrollado en el propio servicio del Hospital Gregorio Marañón y que fue galardonado por su alta calidad científica. El trabajo presentaba las ventajas del uso de modelos estereolitográficos, es decir impresos en 3D, y desarrollados en este hospital, para la reconstrucción del volumen de la órbita de los ojos debido a fracturas, traumatismos o accidentes, lo que supone la disminución de las secuelas de los pacientes tratados aplicando esta tecnología.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *