El PSOE denuncia que Ayuso no haya puesto en marcha el bono alquiler de 250 euros/mes promovido por el Gobierno de España

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y portavoz socialista en el parlamento autonómico madrileño, Juan Lobato, ha denunciado este miércoles que el Gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso no ponga en marcha el bono alquiler de 250 euros al mes promovido por el Gobierno de España.

Así lo ha señalado en su visita a El Escorial para conocer la problemática existente ante la falta del desarrollo urbanístico del Ensanche del municipio «debido al incumplimiento de plazos en la ejecución de las necesarias obras de urbanización por parte de la Comunidad de Madrid».

“Pese a que hace tiempo que está a disposición de la Comunidad de Madrid (el bono de 250 euros al mes) el Gobierno autonómico no lo saca. Tampoco ha dado respuesta a la propuesta de aumentar los 250 euros que pone el Gobierno de España con 100 euros más que ponga la Comunidad de Madrid, para ayudar a mitigar los precios especialmente elevados del alquiler en Madrid”, ha manifestado Juan Lobato.

En materia de vivienda, el PSOE de Madrid propone «un parque de vivienda en alquiler, para fomentar que la Comunidad de Madrid pueda ponerse a la cabeza como otras ciudades europeas; una Ley de vivienda Regional, una vez aprobada la del gobierno de España, para que esto no sea la ley de la selva, y se construyan viviendas y equipamientos a la vez; y un Plan Regional de Vivienda, donde se plantean ayudas regionales a la ciudadanía de nuestra comunidad, complementarias a las del gobierno de España».

Juan Lobato ha manifestado que “el tema de vivienda en Madrid es uno de los principales problemas que afecta de verdad en el día a día de las personas, principalmente de los jóvenes”. También ha insistido en que la vivienda en Madrid «tiene que regularse con medidas y aplicarlas».

“Hay muchos municipios donde la política de vivienda local es absolutamente estratégica, desde el PSOE de Madrid proponemos el suplemento de 100 euros más del bono joven de alquiler y el parque de vivienda de Madrid, esperemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid piense más en los madrileños y en sus necesidades”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *