El Ayuntamiento invierte 370.000 euros en mejorar la accesibilidad en el entorno de la estación de Metro de Arroyofresno

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha visitado esta mañana los trabajos de mejora de la accesibilidad en el entorno de la estación de Metro de Arroyofresno, en Fuencarral-El Pardo. La intervención, que finalizará en el mes de agosto, supone una inversión municipal de 370.000 euros.

Las obras consisten en la conexión de la zona verde existente en la calle Mirador de la Reina con la calle Arroyo del Monte mediante un recorrido accesible situado en el talud existente entre ambas que permitirá el acceso a la estación de Metro.

Esta conexión está formada por un camino pavimentado de 2,5 metros de ancho con una pendiente longitudinal que no supera el 6 % y dos escaleras situadas en el actual talud, que se ajardinará en su totalidad. Para ello se ha proyectado un nuevo paso de peatones semaforizado en la calle Arroyo del Monte.

Las mejoras se completan con la instalación de 16 nuevas luminarias tipo ‘led’ de alta eficiencia energética, cuatro nuevos bancos y pasamanos dobles metálicos a ambos lados de las escaleras.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *