Noticias » Madrid ciudad » Almeida retira las banderas LGTBI de los balcones de PSOE y Más Madrid en el Ayuntamiento tras la denuncia de Vox

Almeida retira las banderas LGTBI de los balcones de PSOE y Más Madrid en el Ayuntamiento tras la denuncia de Vox

Gacetín Madrid

Operarios del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, han procedido a retirar desde primera hora de la mañana de este miércoles, 27 de julio, las banderas LGTBI de los balcones de Más Madrid y PSOE del Edificio de Grupos Municipales, ubicado en el número 71 de la calle Mayor.

Desde el Gobierno municipal se ejecuta así, apenas 24 horas después, la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid, que estimaba la medida cautelarísima presentada por el portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, acordando la retirada provisional de las pancartas y banderas LGTBI del Edificio de Grupos. Sin embargo, se mantienen tanto la bandera de Ucrania como la pancarta dedicada a Pedro Zerolo, ambas en el balcón del PSOE.

“Las prisas de Almeida por meter las banderas en los armarios han sido claras. Ni 24 horas ha tardado en hacerlo”, ha criticado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento Rita Maestre, quien ha anunciado que su grupo se personará en el procedimiento abierto a instancias de Vox, en el que “Almeida actúa como un colaborador necesario. De hecho, hay que recordar que el PP de Almeida votó en el pleno la propuesta de Vox para retirar esas banderas».

En este sentido, para Más Madrid ·desde el principio ha quedado claro de qué lado estaba Almeida, ya que en ningún momento ha dado la batalla por defender la legalidad de estas banderas ni tampoco la autonomía de los grupos políticos, algo tan importante en una democracia». De hecho, el Ayuntamiento «ni siquiera informó a los grupos municipales de la existencia de este proceso judicial contra nuestras banderas, impidiendo por tanto que los grupos pudieran defender en sede judicial  la legalidad de la bandera LGTBI. Almeida, por tanto, ha sido un colaborador necesario”

En este sentido Maestre ha señalado que “Almeida tenía la oportunidad de ponerse del lado bueno de la historia, pero de nuevo, por cobardía o complicidad, ha preferido dar la mano a Vox, por encima de Madrid y de lo que representa: una ciudad libre y comprometida con los derechos. “En la capital del Orgullo, Almeida vuelve a mostrar que no está a la altura y su sectarismo es un golpe para la imagen de nuestra ciudad”.

El grupo municipal de Más Madrid se ha personado esta mañana en el procedimiento abierto y estudia la posible nulidad del auto al no haber sido informado de su existencia. Asimismo, no descarta ninguna acción política o judicial en defensa del derecho a colocar esta bandera que simboliza la defensa de los Derechos Humanos y la libertad.

Por su lado, desde el PSOE han incidido que el Ayuntamiento «debería ser el primero que tratase de defender la bandera en vez de esconderla» y su portavoz, Mar Espinar, ha adelantado que estudian medidas legales.

«La sensación que tenemos hoy es que damos un paso hacia atrás, pero ya advertimos al señor Almeida y al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que será para coger impulso y acabar con ellos en las urnas», ha señalado Espinar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.