Noticias » Madrid ciudad » Madrid: el mejor sitio para viajar con los niños

Madrid: el mejor sitio para viajar con los niños

Gacetín Madrid

Cuando eliges la capital como destino favorito para viajar en familia, ganar está asegurado: está llena de actividades y visitas que hacer, planes por poner en marcha, monumentos que visitar, zonas verdes y una inmejorable oferta de ocio y gastronomía de la que no te cansarás. Además, no tendrás que preocuparte por encontrar alojamiento en Madrid centro: la oferta es sensacional y hay apartamentos que se adaptan a todo tipo de necesidades y bolsillos.

Viajar con los niños: consejos prácticos

La temperatura en Madrid ronda los 35º (en olas de calor, rozan los 40º), por lo que debemos protegerlos con cremas con factor de protección solar.

Vísteles ropa ligera, aunque recuerda que los centros comerciales suelen tener el aire acondicionado muy fuerte: ve con una blusa o rebeca si vais a pasar más de media hora dentro de un mismo lugar (para comer o al coger un metro de largo recorrido).

Completa su look con unas gafas y una gorra, y no olvides llevar contigo agua para que estén constantemente hidratados aunque no tengan sed.

Sitios a los que ir con los niños en Madrid

Al planear un viaje a Madrid, encontramos mucha oferta de lugares diferentes disponibles. La facilidad que supone no salir del país te permite, bien planear tu guía con facilidad, bien contratar un pack a través de una agencia en la que haya una ruta planificada. Aquí te dejamos algunas ideas cuando viajes con niños a Madrid

Los parques de atracciones

Madrid tiene sin duda la mejor oferta de parques de atracciones infantiles. Asegúrate de que los niños pueden entrar, en relación con su edad y su altura, y prepárate para disfrutar de un día inolvidable en:

  • El clásico Parque de Atracciones, que cuenta con zonas verdes y sus propios restaurantes.
  • El Parque Warner, mítico para que disfruten de los personajes de sus dibujos animados favoritos (y para que los adultos rememoren su infancia o su lado más freak fotografiándose junto a Batman y a otros de los héroes de DC).
  • Faunia, con más de 500 especies de animales en sus hábitats naturales y exhibiciones en vivo que seguro que los más pequeños disfrutarán.

Los museos

Visitar Madrid es la ocasión ideal para enseñarles a los niños que los museos no son aburridos: podemos entrar primero en la página web de museos como el del Prado, el Thyseen-Bornemisza o el Reina Sofía y, con ellos, ver las colecciones. Los involucraremos en la actividad desde el primer minuto y seguro que les llamará la atención alguna. Además, la entrada suele ser gratuita para menores de 18 años.

Seguro que les gustará adentrarse en el Museo de Cera, uno de los favoritos de los niños, y reconocer a sus personajes e ídolos de la televisión, como deportistas y cantantes. Y el Museo de Ciencias Naturales permitirá que vivan una aventura entre animales exóticos, actuales, extinguidos, y que despierten su curiosidad hacia los seres vivos mientras aprenden.

Así que ya sabes, unas vacaciones pueden ser iguales de idílicas si vas con niños y Madrid las hace posible con su amplia oferta, tanto en diversión como en cultura y en ocio. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.