Noticias » Cultura y Ocio » Madrid Río congrega hoy a las mejores figuras del rap y la improvisación con la segunda jornada de La Sub25

Madrid Río congrega hoy a las mejores figuras del rap y la improvisación con la segunda jornada de La Sub25

Gacetín Madrid

El segundo día del festival de talento joven de Madrid La Sub25 arranca hoy con una variada programación para todos los públicos diseñada por 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en la que destaca la final nacional de la Batalla de Maestros (BDM) de freestyle.

Desde las 10:00 h, en el Skatepark Madrid Río, los niños y jóvenes (entre 6 y 16 años) que quieran iniciarse o mejorar su técnica en esta disciplina de patinaje podrán participar –de forma gratuita y hasta completar aforo- en un taller de iniciación y tecnificación de skateboard impartido por la MUS Skate School, en colaboración con Madrid Urban Sports.

Creación artística y escénica en La Nave de Terneras

A las 12:00 h, la Nave de Terneras acogerá una muestra abierta al público del proceso de creación 21 acciones para el siglo XXI, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años, que ha venido desarrollando desde el mes de abril el creador escénico Carlos Tuñó, con el objetivo de dar rienda suelta a la imaginación de 21 jóvenes y darles la oportunidad de participar en un proceso colectivo de creación escénica.

Además, a partir de las 17:00 h se podrá visitar la exposición Voz y Mirada realizada por artistas de hasta 25 años y, a las 17:30 h, The Urban Roosters impartirá un taller de freestyle.

El sonido más ecléctico y urbano en la Explanada Negra

A las 19:00 h, DJ LadyFunk calentará motores de cara a la participación de Fabiuki y Coletiyas, los ganadores de la Young Blood de la última edición del Madrid Urban Sport, que ofrecerán una breve pero intensa batalla de gallos.

Y, a las 21:00 h, de la mano de Urban Roosters, llega a La Sub25 la gran final nacional de Batalla de Maestros (BDM), última batalla de la competición más grande del mundo de freestyle, donde los principales freestylers de España competirán para ver quien se convierte en la nueva figura del rap y la improvisación del país y que sumará puntos de cara al ranking de acceso a la Freestyle Master Series (FSM)

Actividades para todos los públicos en el paseo del invernadero

Desde las 20:00 hasta las 23:00 h, en el paseo del invernadero, se podrá disfrutar de la zona Tunéate, donde artistas de diferentes disciplinas ‘tunearán’ a las personas que lo deseen, customizando su ropa y realizando sesiones de maquillaje de forma gratuita.

También será el escenario de la performance The Machine To Be Another (TMTBA), un sistema de realidad virtual intercambiada, que permitirá a dos personas experimentar el mundo a través de los ojos del otro. También habrá puntos activos de información sobre diversos temas de interés, como sostenibilidad, género, diversidad o juventud, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.