Detenidos 3 menores por el asesinato de un chico de 15 años en la calle Atocha en febrero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de 16 y 17 años de edad como presuntos responsables de la violenta muerte de un adolescente de 15 años de edad a las puertas de una discoteca a la altura del número 125 de la calle Atocha, junto a la Plaza del Emperador Carlos V, en el centro de Madrid.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 5 de febrero, durante una reyerta entre miembros y simpatizantes de las dos bandas juveniles violentas más grandes de la Comunidad de Madrid: Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP). Jaime G., un menor de 15 años simpatizante de los Trinitarios fue abordado en la calle por varios individuos empuñando machetes con los que le agredieron.

El chico no pudo esquivar uno de los machetes, que se hundió en su corazón, muriendo prácticamente en el acto. Los investigadores han registrado los domicilios de los tres detenidos localizando diversas armas blancas, así como elementos identificativos que les vinculan con la banda juvenil violenta de los DDP.

El grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, se hizo cargo de la investigación tomando declaración a numerosos testigos, realizando un análisis exhaustivo de las imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona, así como el estudio de un arma blanca localizado en el lugar de los hechos.

Fruto de toda la información, los investigadores lograron la identificación de los presuntos autores del homicidio, desarrollando un operativo policial para su localización y vigilancia, procediendo a su arresto este miércoles. Los tres menores han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal, pasando a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *