Noticias » Madrid ciudad » Los Reyes presiden este viernes en Madrid el Homenaje de Estado a sanitarios y víctimas del COVID-19 con la ausencia de Ayuso

Los Reyes presiden este viernes en Madrid el Homenaje de Estado a sanitarios y víctimas del COVID-19 con la ausencia de Ayuso

Gacetín Madrid

Los reyes Felipe VI y Letizia presiden este viernes, 15 de julio, el acto de homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia del COVID-19 y de reconocimiento al personal sanitario, que se celebra en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid por tercer año consecutivo.

Bajo el lema ‘Un aplauso para el recuerdo’, la Familia Real, las instituciones y la sociedad española en su conjunto «quieren expresar a sus familias su dolor y su agradecimiento por su trabajo y por su entrega total». El acto pretende ser «un aplauso para el recuerdo» del esfuerzo realizado por los ciudadanos durante los meses más duros de la pandemia, según ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Dará comienzo a las 9 de la mañana y asistirán, entre muchos otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros de su Ejecutivo, la presidenta del Congreso de los Diputados, Maritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (no asistirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, que está de viaje en Venecia, Italia), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En la misma fecha de los dos últimos años ya se realizó este homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. En el último acto de homenaje participaron más de 700 personas, entre ellos los familiares de 102 trabajadores del sector sanitario fallecidos durante la pandemia, procedentes de todo el país, que recibieron de manos del Rey la Gran Cruz al Mérito Civil.

Hasta la fecha hay 108.948 fallecidos en España a causa del COVID-19, según datos del Ministerio de Sanidad. En la Comunidad de Madrid hay registrados 18.985 fallecidos por el COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.