Madrid virtualizará sus abonos transporte, que se podrán llevar en el teléfono móvil

Tras el lanzamiento oficial el pasado 1 de julio de la aplicación móvil para la recarga de los abonos transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), después de meses de pruebas y algunos quebraderos de cabeza para los usuarios que lo testearon, ahora desde la Comunidad de Madrid se va a dar un paso definitivo en la digitalización de estos títulos.

Tal y como ha explicado la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, se va a comenzar una nueva prueba piloto con 1.000 usuarios con el objetivo de digitalizar todos los abonos transporte, llevándolos al teléfono móvil (smartphone). Se pretende que las pruebas empiecen después del verano y que la medida se extienda masivamente a todos los usuarios en 2023.

De esta manera, el usuario podrá acceder a su abono transporte a través del ‘wallet’ de su teléfono móvil, una app que simula ser un «billetero» o «tarjetero». La primera fase de desarrollo e implantación del sistema se centrará en la tarjeta Multi con el Metrobús, que contiene EMT y Metro.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *