Noticias » Madrid ciudad » Azoteas en Madrid para tomar un café

Azoteas en Madrid para tomar un café

Gacetín Madrid

El café, ese gran… conocido. Nos encanta en todas sus formas: con leche, manchado, cortado. Y en las sofisticadas: macchiatocapuchino. Todas nos valen para disfrutar de un sorbo, azucarado o no, de esta deliciosa bebida, como colofón a una comida, para empezar el día en un buen desayuno, o como momento íntimo en el que la taza, el café y nosotros excluimos a todo lo demás.

Y es que, según los estudios realizados por la Cadena Café & Té sobre Hábitos de consumo de Café en España, más del 60 % de los españoles toman café a diario por la sencilla razón de que les gusta. A la hora de tomarlo, ni siquiera nos preguntamos ¿cuántas calorías tiene el café con leche?, sino que nos centramos en nuestro paladar, en el sabor y en el gusto de lo simple, que, no obstante, puede ser toda una experiencia a modo de ruta por los sitios más especializados en el mundo de los aromas de este poderoso grano.

El café: de un sorbo rápido a una experiencia gastronómica

Pensemos en el pan. Es un producto que podemos adquirir en cualquier tienda, aunque no sea en panaderías. Pero, desde hace relativamente poco, son muchos los establecimientos que están dedicados al pan de verdad, al de masa madre, al de fermentación y al que «sabe a pan».

Lo mismo ocurre con el café. Los comercios han ido cambiando el concepto, ofreciéndonos un café de especialidad, exclusivo, y han empezado a surgir auténticos paraísos de café en los que degustar una taza recién hecha se combina con un ambiente de relax, confort y diversión. El resultado es una experiencia cosmopolita en la que el café y tú sois los protagonistas.

Azoteas de Madrid para tomar un buen café

Como sabemos que adoras el café sobre todas las cosas, hemos seleccionado para ti las mejores azoteas de Madrid en las que degustar los más exquisitos cafés, al mismo tiempo que disfrutas de unas vistas impresionantes:

  • La Terraza del Urban, situada en el hotel Urban, con unas vistas únicas del centro de Madrid.
  • La Azotea del Círculo, con la diosa Minerva siempre atenta, situada en la azotea del Círculo de Bellas Artes y bajo el mando del chef Javier Muñoz-Calero.
  • La Terraza de Cibeles, en la planta sexta del Palacio de Correos.
  • The Principal, en el piso 7 del hotel homónimo, con majestuosas vistas a la Gran Vía y su emblemático Edificio Metrópolis.
  • Las mil y una noches de San Antón, en la tercera planta del mercado del mismo nombre, con precios asequibles y animación asegurada.
  • The Roof, en la terraza del hotel ME Madrid Reina Victoria, junto a la Plaza de Santana. Sus vistas espectaculares de casi 180º son un placer más para los sentidos.

Esta es tan solo una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en Madrid, así que prepara una ruta y, como un peregrino del Camino de Santiago, échate a recorrer cada rincón y disfrutar del mejor café con todos los sentidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.