Noticias » Comunidad » Madrid abre el plazo de solicitud de ayudas para proyectos de innovación social

Madrid abre el plazo de solicitud de ayudas para proyectos de innovación social

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para que las entidades con y sin ánimo de lucro y organizaciones del Tercer Sector puedan solicitar, hasta el próximo 1 de agosto, ayudas destinadas a desarrollar proyectos piloto de innovación, que mejoren y actualicen el modelo de atención a personas en situación de especial vulnerabilidad.

Este nuevo programa de subvenciones, cuya convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial regional (BOCM) y que suponen una inversión de 9 millones de euros, tienen como objetivo financiar actuaciones novedosas en ámbitos específicos de los servicios sociales que planteen especiales desafíos para lograr optimizar la asistencia que se presta a personas en riesgo de exclusión social, mayores, residentes en entornos rurales o víctimas de violencia de género entre otros colectivos.

Los proyectos objeto de financiación deberán estar relacionados con la promoción de los derechos de las personas, la autonomía y la inclusión social; el impulso de la participación en el sistema público de servicios; la transformación e inclusión digital; la formación y atención a los cuidadores no profesionales; y la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de los integrantes de estos colectivos.

Serán subvencionables los gastos de personal, alquiler de inmuebles y tecnología o equipamiento directamente relacionados con el proyecto, que deberá tener un presupuesto de al menos 500.000 euros y una duración de entre 12 y 30 meses. Estas ayudas se conceden con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la UE, y toda la información para tramitarlas se puede consultar en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.