Noticias » Distritos » Tetuán » Comienzan los talleres itinerantes y la música en las plazas de Tetuán

Comienzan los talleres itinerantes y la música en las plazas de Tetuán

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Tetuán ha preparado un programa estival con música en las plazas y nueve talleres educativos y gratuitos al aire libre para los pequeños con el fin de ampliar la oferta cultural y dinamizar distintos enclaves del distrito.

Los talleres serán a partir de las 12:00 h y arrancan mañana martes, 5 de julio, con papiroflexia en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún, junto a la pista de patinaje. Le seguirá el día 12, en la misma ubicación, pero en la zona de la calle de Villaamil, un taller de caricaturas. Al día siguiente, habrá otro taller junto a la pista de patinaje, en este caso de paisaje.

Pero las propuestas estivales empapan todo el distrito y llegan a muchos más enclaves. En la calle de Pinos Alta, en el cruce con la de Manuel Marchamalo, el miércoles 6 habrá un taller sobre huertos; en la plaza del Triángulo, otro sobre grabado (jueves 7); en las plazas del Canal de Isabel II y Nueva, a la altura de Bravo Murillo, 105, teatro los días 14 y 19, respectivamente. Un taller para conocer los secretos del reciclaje se celebrará el día 20 en otra plaza, la del poeta Leopoldo de Luis, y al día siguiente, otro de títeres tendrá lugar en la zona de juegos infantiles del parque de Azca. Todas las propuestas son gratuitas y con inscripción por orden de llegada.

Swingblues y DJ

El distrito ha organizado para los viernes de julio y agosto actuaciones al aire libre de distintos géneros, a las que seguirá siempre la música electrónica. Swing, copla, blues o folk se escucharán a partir de las 21:00 h y la música a ritmo de DJ cerrará las veladas. Se ubicarán en tres localizaciones: plaza de Pablo Ruiz Picasso, el anfiteatro del parque de Agustín Rodríguez Sahagún y la plaza Nueva.

El ciclo se iniciará en la plaza de Pablo Ruiz Picasso el viernes 8 con el swing de Alcaín and the Silvers y luego Dj Suyf. El viernes 2, turno para la copla de La Flowklórica y DJ Arcan.

El viernes 15, en el anfiteatro del Agustín Rodríguez Sahagún, se escuchará el folk de Irene Miller a las 21:00 h, seguido de la actuación de Dj Durán a las 22:00 h. Ese mismo punto acogerá, el viernes 29, el blues de Mojo Glove. Cerrará la noche DJ SYL.

La programación continuará en agosto con el rock de Martins Crew y DJ Buendía a las 21:00 y a las 22:00 h, respectivamente, en plaza Nueva y finalizará en el anfiteatro del parque de Agustín Rodríguez Sahagún con Mrs Robinson y DJ Sylvana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.