Noticias » Madrid ciudad » Mercedes González lamenta que «Almeida calla» ante los problemas de los madrileños y el cierre de las urgencias «como buen súbdito de Ayuso»

Mercedes González lamenta que «Almeida calla» ante los problemas de los madrileños y el cierre de las urgencias «como buen súbdito de Ayuso»

Gacetín Madrid

La líder del PSOE de Madrid Ciudad, Mercedes González, ha clausurado hoy la Convención que se ha celebrado durante estos dos días en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, apelando a la ilusión y a la confianza de sus compañeras y compañeros porque “somos la mejor oportunidad que Madrid puede tener” y “vamos por el Madrid que queremos”.

“Somos la fuerza tranquila y la izquierda responsable que trabaja por la seguridad, por la calidad de vida y el bienestar de los madrileños y madrileñas. Tened ilusión y confianza vamos a por el Madrid que queremos, vayamos con toda nuestra energía junto a los madrileños y madrileñas, vayamos con este partido centenario, nacido en esta ciudad maravillosa, somos la mejor oportunidad que Madrid puede tener. Compañeras y compañeros, digámoslo con fuerza: Queremos ganar, queremos gobernar, queremos transformar, queremos Madrid”, ha destacado Mercedes González en su intervención.

Ese domingo, en el acto de clausura de la Convención de la Ciudad de Madrid, han intervenido, además, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. Previamente, en la jornada de hoy, también ha tenido lugar una mesa de debate sobre ‘Las oportunidades de Madrid’ con Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio; Armando Rodríguez, presidente de COCEM; Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid; Alfredo Villafranca, secretario de Política Sectorial de CCOO Madrid, moderada por Isaura Leal, presidenta del PSOE-M. Ayer sábado también participaron, entre otras, las ministras Pilar Alegría y Diana Morant.

«UNA SOLA BATUTA Y UNA PARTITURA»

“Hace seis meses, el PSOE en la ciudad de Madrid nació en el símbolo del reequilibrio territorial, la Nave Boetticher, en Villaverde. Allí, hicimos un acto fundacional, y allí, me comprometí a que, en el menor tiempo posible, haríamos una convención municipal en la que pudiéramos tener y hacer el análisis y el debate interno sobre el proyecto socialista en la ciudad de Madrid”, ha recordado Mercedes González.

“Y aquí estamos, medio año después, en otro símbolo, el Palacio de Cibeles, desde donde se gobierna nuestra ciudad. Pero para llegar aquí ha habido mucho trabajo de coordinación con las agrupaciones para tener una unidad política. Dejar de ser 23 agrupaciones que tocan su instrumento como mejor saben y pueden, para ser una orquesta, afinada y armonizada, con una sola batuta y una partitura”, ha señalado la secretaria general.

«ESTAMOS PREPARADOS»

“Todo este trabajo ha tenido un sentido −ha proseguido Mercedes González− tanto, que, si miramos atrás, nos preguntamos cómo hemos podido trabajar hasta ahora sin esta estructura. Ya estamos en condiciones. Estamos preparados. Tenemos menos de un año por delante, 10 meses. Se abre un nuevo ciclo, que es el electoral. Nos quedan aún varios pasos antes de llegar a meta, que son las elecciones. Ahora, tenemos que convertir este proceso político interno en un proceso político externo, electoral. Tenemos que atraer la aportación ciudadana y darle forma social a nuestro proyecto. Para más tarde, salir a la calle: explicarlo y defenderlo”

«LA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD»

“Madrid tiene que luchar contra la desigualdad. Esa es nuestra principal batalla. En las últimas décadas, Madrid se ha convertido en una de las ciudades con más desequilibrios socioeconómicos de occidente. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, siempre dice: ‘Por supuesto que hay desigualdad, pero lo primero contra lo que hay que luchar es contra la pobreza. La desigualdad es inherente a las sociedades que progresan’. Como si la desigualdad fuese un fenómeno natural, y no una causa de las políticas económicas neoliberales que han implantado durante décadas, convirtiéndonos en una sociedad dividida entre una élite atraída por sus bajos impuestos y su concentración de oportunidades económicas, y una mayoría social que compite por participar de tales oportunidades mientras padece precariedad”, ha defendido Mercedes González.

ECONOMÍA Y EMPLEO

“Por ello, nuestro primer objetivo es combatir la desigualdad, luchar contra los dos factores principales de exclusión social: Economía y el Empleo”, ha indicado Mercedes González para quien “Madrid necesita un Plan Estratégico de Transformación Económica: con una nueva fiscalidad, para crear más y mejor empleo e impulsar los sectores con altos potenciales de crecimiento y estabilidad con el objetivo de reducir las diferencias de renta a la mitad en el año 2030”.

VIVIENDA

Asimismo, la líder del PSOE de Madrid Ciudad también ha explicado que, “en Madrid, los jóvenes se emancipan a los 35 años, pasando de la habitación de casa de sus padres a la de la casa que comparten con sus amigos. en estos momentos en la EMVS tenemos 32.746 inscritos como demandantes de vivienda pública”.

“Por ello, hay que actuar en dos sentidos: creando un parque público de vivienda en alquiler (En Madrid el 1,5% del parque inmobiliario son viviendas de alquiler social y nuestro objetivo es llegar al 20%) y, a la par, hay que llevar a cabo un plan de rehabilitación y regeneración urbana que desarrolle medidas de cirugía urbana en determinados barrios de Madrid. Para hacer una recuperación integrada de barrios degradados, que acabe con las 24.000 infraviviendas, el nuevo chabolismo vertical, generar 43.000 empleos, y ayudar a la sostenibilidad de nuestra ciudad”.

INFLACIÓN

“Estos dos días hemos hablado del futuro de Madrid, pero sin perder de vista del presente inmediato que angustia a muchos hombres y mujeres de los barrios con menos renta y a los que teniendo más renta viven en el difícil equilibrio de enfrentarse al aumento de los precios que pone en peligro el bienestar que han alcanzado. Son muchos los madrileños y madrileños que viven esa angustia, que ven cómo la cesta de la compra sube”.

“A ellos y ellas me gustaría trasladarle dos cosas”, ha señalado Mercedes González: “Desde el PSOE, con el Gobierno de Pedro Sánchez, luchamos contra la inflación con toda la convicción de nuestras ideas. Hemos tomado medidas y no dejaremos de hacerlo hasta que esto acabe. Hasta diciembre, el Gobierno de España va a invertir 15.000 millones para luchar contra la escalada de precios y proteger a las clases medias y trabajadoras, que son las más castigadas si no hubiéramos actuado, estaríamos en un 15% de inflación”.

“Y sabéis lo qué ha hecho el alcalde” −se ha preguntado Mercedes González−. “El Ayuntamiento de Madrid tiene recursos y capacidades para paliar los efectos de esta crisis derivada de la guerra de Putin: adoptando medidas de solidaridad con las familias más afectadas y ayudando a las pequeñas y medianas empresas”.

“No esperéis respuesta (de Almeida). Es inútil, guarda silencio de la misma forma que calla ante el cierre de las urgencias, mientras los alcaldes socialistas salen a defender a sus vecinos y crecen las manifestaciones en los barrios. Almeida calla, como buen súbdito de Ayuso. ¿Dónde está el alcalde de los Acuerdos de la Villa, ahora que hacen falta acuerdos para salir de esta crisis? ¿Sabéis dónde está el alcalde? Pidiendo perdón a Ayuso”, ha concluido Mercedes González.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.