Noticias » Comunidad » Madrid contrata a 50 intérpretes de lengua de signos para alumnado con necesidades específicas de audición

Madrid contrata a 50 intérpretes de lengua de signos para alumnado con necesidades específicas de audición

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de 50 intérpretes de lengua de signos para el alumnado con necesidades específicas de audición con una inversión de 1,5 millones de euros. El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de esta semana, abrir la licitación para la incorporación de este servicio para el curso 2022/2023, con la posibilidad de prorrogarlo durante uno más.

De este modo, medio centenar de profesionales se ocupará de facilitar la comunicación del estudiante con discapacidad auditiva con el profesorado y sus compañeros. Este apoyo se presta tanto en el aula como en todas aquellas actividades escolares, extraescolares, pruebas y prácticas en las que sea necesario.

En este curso 2021/22 que ahora acaba estos auxiliares han trabajado con 150 alumnos matriculados en 31 centros educativos sostenidos con fondos públicos. De ellos, 60 son de Educación Secundaria Obligatoria, 11 de Bachillerato, 42 de Programas Profesionales, 29 de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, 3 de Educación para Adultos y 5 de talleres operativos.

El Gobierno regional lleva desarrollando esta adaptación desde el año 2001 con el objetivo de mejorar la integración de las personas que necesitan ayuda auditiva en el sistema educativo madrileño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.