Madrid contrata a 50 intérpretes de lengua de signos para alumnado con necesidades específicas de audición

La Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de 50 intérpretes de lengua de signos para el alumnado con necesidades específicas de audición con una inversión de 1,5 millones de euros. El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de esta semana, abrir la licitación para la incorporación de este servicio para el curso 2022/2023, con la posibilidad de prorrogarlo durante uno más.

De este modo, medio centenar de profesionales se ocupará de facilitar la comunicación del estudiante con discapacidad auditiva con el profesorado y sus compañeros. Este apoyo se presta tanto en el aula como en todas aquellas actividades escolares, extraescolares, pruebas y prácticas en las que sea necesario.

En este curso 2021/22 que ahora acaba estos auxiliares han trabajado con 150 alumnos matriculados en 31 centros educativos sostenidos con fondos públicos. De ellos, 60 son de Educación Secundaria Obligatoria, 11 de Bachillerato, 42 de Programas Profesionales, 29 de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, 3 de Educación para Adultos y 5 de talleres operativos.

El Gobierno regional lleva desarrollando esta adaptación desde el año 2001 con el objetivo de mejorar la integración de las personas que necesitan ayuda auditiva en el sistema educativo madrileño.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *