Noticias » Deportes » Patinaje » Veranos de la Villa llena de patinadores Plaza de España, El Retiro y Madrid Río

Veranos de la Villa llena de patinadores Plaza de España, El Retiro y Madrid Río

Gacetín Madrid

Veranos de la Villa arranca su edición de 2022 el martes, 5 de julio, y lo hace con actividades para todos los públicos. Entre ellas, la propuesta de la compañía canadiense Le Patin Libre, que ofrecerá dos talleres de patinaje, el 5 de julio en el Paseo de Fernán Núñez del Parque de El Retiro y el 6 de julio en la Explanada Negra Multiusos de Madrid Río. Un evento que cuenta con la colaboración de la Embajada de Canadá en España.

En estos dos lugares tan emblemáticos, el grupo canadiense mostrará sus habilidades y compartirá sus conocimientos con el público madrileño sobre este deporte y forma de ocio saludable, con el fin de fomentar la práctica de estilos de patinaje urbano como el roller derby o el roller disco.

Fundado en Montreal (Canadá) en 2005 por el patinador artístico Alexandre Hamel, Le Patin Libre es un conjunto especializado en crear espectáculos coreográficos sobre patines de hielo o patines de rueda. Gracias a sus montajes ha generado una nueva disciplina de arte escénico: el patinaje contemporáneo, donde combina el patinaje sobre hielo convencional con las posibilidades del movimiento del baile urbano.

Sus representaciones se alejan de los estereotipos y las demostraciones de campeones de patinaje para desarrollar funciones que exploran el potencial teatral de dicha actividad. Sus integrantes son todos profesionales de alto nivel y algunas de sus piezas son Vertical InfluencesGlideThreshold o Roulettes et violoncelle, obra que Le Patin Libre interpreta el 7 de julio en la Plaza de España. En esta pieza el hipnótico sonido del instrumento de cuerda se pone al servicio de los patines de cinco artistas para crear una coreografía de danza contemporánea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.