Noticias » Distritos » Retiro » Arranca la programación de verano del Teatro de Títeres de El Retiro

Arranca la programación de verano del Teatro de Títeres de El Retiro

Gacetín Madrid

Con el comienzo del verano llega la programación estival del Teatro de Títeres de El Retiro, espacio dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Desde hoy y hasta el 14 de agosto, se celebrará el ciclo ‘Títere de verano’ que, durante los fines de semana (sábados y domingos) a las 19:30 h deleitará al público con una selección de los espectáculos más refrescantes y divertidos.

Del 20 al 31 de agosto tomará el testigo ` ¡FIT Madriz!´, el festival de verano del Teatro de Títeres, que este año concentra su oferta en 12 días de funciones y actividades que se desarrollarán de forma ininterrumpida durante todo el festival. El ciclo ‘Títere de verano’ arrancará con un espectáculo muy especial, Efecto mariposa, de la compañía Sol y Tierra; una obra en homenaje a María José de la Rosa, fundadora de la compañía junto a Víctor Torre y que este año se retira de los escenarios.

Efecto mariposa cuenta la historia de una joven que se sube a una secuoya gigante para defenderla de los intereses y de la ambición sin límites de algunas personas. La compañía Sol y Tierra se caracteriza por unos espectáculos de temática ecologista y social que invitan a la reflexión.

Esta historia evoca en cierta manera cómo María José de la Rosa escogió hace ya muchos años el teatro de títeres como forma de defender la necesidad de cuidar de nuestro planeta y de los seres que en él habitan. Más información: https://teatrotiteresretiro.es/

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.