Adif licita por 68,6 millones de euros la ampliación de la capacidad de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Las Matas

Adif avanza en una de las actuaciones clave del Plan de Cercanías de Madrid con la licitación, por importe de 68.643.228,9 euros, de las obras para el incremento de la capacidad en el tramo comprendido entre el Nudo de Pinar de Las Rozas y la estación de Las Matas.

Este tramo, de unos 5,5 km de longitud, cuenta con dos vías y forma parte de la línea Madrid-Hendaya y de las líneas de Cercanía C-8, C-10 y C-3A. Una vez finalizadas las obras entre Pinar de las Rozas y Las Matas se dispondrá de cuatro vías, lo que permitirá un aumento de la capacidad de la infraestructura.

De esta forma, se dotará de mayor agilidad a los servicios de Cercanías, que discurrirán por las vías centrales, mientras que el resto de trenes (medias y largas distancias y mercancías) circulará por las vías exteriores, lo que les permitirá aumentar su velocidad de circulación.

El contrato ahora licitado, que cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses, comprende todas las actuaciones necesarias en infraestructura, vía y electrificación, asociadas a la duplicación de vía. Así mismo, incluye el diseño de la electrificación de todas las vías, la reposición de servicios y servidumbres afectados y la definición de nuevas estructuras (pasos superiores, inferiores y pasarelas peatonales).

Esta actuación abarca también la remodelación y mejora de la accesibilidad de las estaciones de Pinar de Las Rozas y Las Matas, así como la ampliación de los andenes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *