Noticias » Distritos » Carabanchel » 18 personas heridas en el incendio en una residencia en Carabanchel

18 personas heridas en el incendio en una residencia en Carabanchel

Gacetín Madrid

Hasta 18 personas entre mayores y familiares han resultado heridas esta tarde de sábado, 2 de julio, tras el incendio que ha afectado a una residencia de ancianos ubicada en el distrito madrileño de Carabanchel.

Los hechos han ocurrido sobre las 7 de la tarde en la residencia de mayores Gran Residencia, en la calle General Ricardos. Hasta 8 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar del siniestro, 4 de inicio y 4 de refuerzo, y han extinguido rápidamente el fuego, que ha afectado a una habitación, y han rescatado a 15 residentes y familiares.

Los servicios de emergencias han instalado un puesto de mando y otro sanitario, siendo este último donde se han ido trasladando los evacuados. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han trasladado a 3 personas al hospital por inhalación de humo y ha atendido a otras 15 por la misma causa, con afectación leve.

Para evacuar a los afectados, los bomberos les han repartido unos dispositivos llamados ‘saver’, un equipo respiratorio para evacuaciones de emergencia de flujo constante que permite un escape seguro, eficaz y sin complicaciones de entornos peligrosos. Este equipo respiratorio de flujo constante y con capucha es fácil de colocar, su funcionamiento es automático y puede utilizarse sin apenas entrenamiento previo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.