Noticias » Cultura y Ocio » La eurovisiva Chanel, pregonera del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid (MADO)

La eurovisiva Chanel, pregonera del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid (MADO)

Gacetín Madrid

La organización del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid (MADO) ha anunciado que la artista Chanel será la encargada de leer el pregón el próximo miércoles, 6 de julio, en la plaza Pedro Zerolo, donde interpretará el eurovisivo ‘SloMo’. Después de Chanel, los asistentes a la Plaza Pedro Zerolo podrán disfrutar de las actuaciones de Nacha la Macha y La Húngara. Y también actuará la mexicana Belinda.

El Madrid Orgullo (MADO) se celebrará durante 10 días, desde el 1 al 10 de julio, con un amplio programa de actos, actividades, reivindicaciones, celebraciones y conciertos, además de una amplia y diversa agenda cultural que contará con una histórica Conferencia Internacional de Derechos Humanos y, por supuesto, con la gran manifestación del Orgullo LGTBIQ+, que este año promete ser multitudinaria.

Organizado por la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), con el Ayuntamiento de Madrid como patrocinador institucional con una aportación de 500.000 euros, en este 2022, el MADO, Madrid Orgullo llenará las calles del centro de Madrid con los colores de todas las banderas del colectivo, todas las identidades, todas las sensibilidades y todas las singularidades.

El pistoletazo de salida del MADO 2022 será el viernes 1 de julio. El pregón en la Plaza Pedro Zerolo tendrá lugar el miércoles 6 de julio y la Manifestación Estatal (con mucha participación también internacional) del Orgullo LGTBIQ+ tomará las calles de Madrid el próximo 9 de julio. Finalmente, el domingo 10 de julio será la ceremonia de clausura de este MADO, Madrid Orgullo 2022.

El jueves, 7 de julio, se celebrará la famosa Carrera de Tacones, una prueba deportivo-festiva que celebra este año su vigesimotercera edición en la calle Pelayo y que consiste en acabar el recorrido sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura, mientras que el 8 de julio se celebrará la 15ª edición de Mr. Gay Pride España.

Tendrá lugar a partir de las 8 de la tarde en la Plaza de España y lo hará con la participación especial de Isabel Pantoja durante la gala. La gala final, donde se elegirá a Mr Gay España 2022 entre los representantes de las 14 Comunidades Autónomas finalistas, estará presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez, con la colaboración especial previa de Javier Penedo y Andrea Sánchez de LOS40 Classic.

Entre las actuaciones destacadas del Madrid Orgullo 2022 se encuentran Juan Magán, Soraya, Conchita Wurst, Cariño, Dana Internacional, Soleá Morente, Las Ketchup, Agoney, Azúcar Moreno, Lérica, Cristina Ramos, Mirela y el representante de Rumanía en Eurovisión, WRS. Se desarrollarán en diversos puntos de Madrid: Colón, Chueca (en plaza de Pedro Zerolo y Plaza del Rey), Callao y Plaza de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.